Sporting Cristal: Always Ready registró la mayor goleada de un equipo boliviano contra uno peruano en Libertadores
Sporting Cristal firmó una noche de terror en la altura de Bolivia este martes. Y es que, tras la goleada por 6 a 1 sobre los 'celestes', Always Ready consiguió convertirse en el equipo boliviano con la mayor goleada en contra de uno peruano en la Copa Libertadores.
El dato fue dado a conocer por el portal de Son Datos No opiniones mediante sus redes sociales, donde se calificó la dura derrota de los dirigidos por Ederson Moreira como un hecho histórico para el balompié nacional en una nueva jornada de la máxima competición de clubes en el continente.
"Histórico. Se ha registrado la peor derrota de un club peruano ante un equipo boliviano en toda la historia de Copa Libertadores (goleada 6-1 de Always Ready ante Sporting Cristal en 2024)", se lee en la mencionada publicación.
¿La peor derrota de SC?
Cabe decir que este resultado no solo ha sido un duro golpe para el fútbol peruano, sino también para el historial de los 'rimenses', quienes han igualado la goleada más abultada que han sufrido en busca de la gloria eterna.
Ello se debe a que el 6 a 1 sufrido en territorio altiplánico iguala el marcador con el que cayeron ante Cobreloa de Chile en 1981. Y es que, en aquella ocasión, los 'celestes' también recibieron seis tantos y consiguieron marcar uno sola.
Además de esta difícil caída, Sporting Cristal ha acumulado también goleadas por 5 a 0 en contra. Ello ocurrió en tres oportunidades: contra Cerro Porteño (1973), Cruzeiro (2001) y América (2007), según Son Datos No Opiniones.
Una goleada brutal
Como se recuerda, este "récord" ha tenido lugar luego de que Sporting Cristal sufriera una contundente derrota por 6-1 frente a Always Ready en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2024.
El encuentro, disputado en el Estadio Municipal de El Alto, Bolivia, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, demostró ser un desafío no solo para los jugadores, sino también para la resistencia física de los mismos.
Y si bien los dirigidos por Ederson Moreira consiguieron irse 1 a 1 al final del primer tiempo, la historia en la parte complementaria fue totalmente diferente: recibieron cinco tantos y, además, sufrieron la expulsión de Ignacio y Leonardo Díaz.
Pese a este duro panorama, Sporting Cristal intentará dar vuelta a la serie el próximo martes 27 de febrero y seguir luchando por ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.