Deportes

Sport Huancayo pide los puntos del partido suspendido ante Universitario

Sport Huancayo quiere ganar en mesa y estos son sus argumentos.
universitario
12-04-2019

¡Quieren ganar en mesa! El club Sport Huancayo reclamó los puntos del partido ante Universitario de Deportes correspondiente a la fecha 8 del Torneo Apertura, y que fue suspendido por falta de garantías de seguridad.

Los huancaínos enviaron un oficio a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), donde justifican su reclamo argumentando que el encuentro entre la Universidad San Martín y Alianza Universidad se jugó a puertas cerradas, pese a que en un principio este había sido cancelado al igual que su duelo ante los cremas.

“En consecuencia, si los partidos única y exclusivamente pueden ser suspendidos o postergados por una causal de fuerza mayor y esta supuesta causal se da en dos partidos exactamente igual, pero uno se realiza y el otro no, se está siendo completamente incongruente en el desarrollo de la Liga 1 y el cumplimiento del Reglamento”, se lee en el documento.

Sport Huancayo sostiene que el cotejo ante Universitario sí se pudo haber realizado en la fecha programada. “Dado cuenta que se llevó a cabo el partido de San Martín y Alianza Universidad, por sí solo se cae el argumento de la fuerza mayor. No sería lo mismo si ambos partidos se hubieran suspendido, pues no habría manera empírica de demostrar la posibilidad de realización”, añaden.

Por tanto, el delegado del club huancaíno pide al presidente de la Comisión de Justicia de la (FPF) que declare a Universitario de Deportes como “perdedor” del partido, y establecer un marcador de 0-3 a favor de Sport Huancayo.