02/10/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 02/10/2024
El goleador histórico de la Selección Peruana de Fútbol y reciente fichaje de Alianza Lima, Paolo Guerrero, reveló que estuvo muy cerca de concretar su pase a un prestigioso club de la Premier League.
Un Guerrero en Inglaterra
En una conversación en el programa DyT, brindó declaraciones sobre cada una de sus etapas de su carrera futbolística. El jugador blanquiazul confirmó que estuvo muy cerca de unirse a uno de los clubes más grandes de Inglaterra, lo que habría marcado un hito en la historia del fútbol peruano, ya que no son muchos los compatriotas que han llegado a una liga tan reconocida.
"Cuando llego al Corinthians, me dije a mí mismo: 'gano el Mundial de Clubes y me vuelvo a ir'. ¿Si tuve oportunidades de volver a Europa? Muchas, pero Corinthians no me quiso vender. La última propuesta llegó del Tottenham, que era un préstamo-compra. Voy con la propuesta a conversar con Edu Gaspar, quien hoy es director deportivo del Arsenal, y le dije 'tengo esto, por favor'. Su respuesta fue: '¿Tú quieres que me mate la torcida, Paolo? ", declaró para el programa mencionado.
Durante su tiempo en el 'Timao', el delantero nacional expresó su deseo de regresar a Europa tras ganar el Mundial de Clubes, pero las negociaciones nunca se concretaron.
A su vez, el 'Depredador' compartió su frustración por no poder concretar el traspaso, especialmente después de que Edu Gaspar, actual director deportivo del Arsenal, le mencionara que podría convertirse en el jugador mejor pagado de Sudamérica.
Sobre su etapa sancionado
En la conversación con Diego Rebagliati y Talia Azcárate, conductores del programa DyT, el ariete peruano reveló detalles de los desafíos que enfrentó antes del Mundial de Rusia 2018, un periodo marcado por el escándalo de doping que lo excluyó de la competencia más grande de selecciones.
"Cuando estuve suspendido fue una época durísima para mí porque muchos amigos desaparecieron. Después de estar a muerte conmigo en mi mejor momento, desaparecieron (...) Gianni Infantino me trató súper bien. Él era consciente de que yo era un jugador profesional que no entendía cómo se dio y qué fue lo que pasó con el doping", comentó.
Asimismo, confesó que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue muy amable con él y trató de ofrecerle soluciones para que pudiera disputar la contienda mundial.
De esta forma, Paolo Guerrero reveló que pudo haber jugado en el Tottenham de Inglaterra. Asimismo, brindó detalles de su etapa sancionado por doping.