¡Sigue la polémica! Alianza Lima en contra de reducción de sanción contra Alex Valera: "Se debió mantener"
Gran polémica ha causado la decisión de la Comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quien aprobó una reducción de sanción para el delantero Alex Valera de Universitario. Esta decisión no fue ignorada por el delegado de Alianza Lima, Tito Ordóñez.
Ordóñez se manifestó fuertemente en contra de medida tomada por el organismo adscrito al máximo ente del fútbol peruano, y escribió en sus redes sociales que esta reducción sienta un precedente peligroso para la justicia deportiva del país.
"No recuerdo que la Comisión de Apelaciones (Dres. Hebert Tassano, Fernando Cauvi, Martín Ruggiero y Alex Vega) haya reducido anteriormente sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria", señaló.
"Se debió mantener la sanción"
En esa línea, y en suma crítica al procedimiento, Ordóñez señaló que Valera tiene una responsabilidad directa en la gresca ocurrida en Arequipa.
"Jugador Valera es actor principal por iniciar gresca. Agravante: Art. 42 inciso d. REINCIDENCIA. Se debió mantener sanción", complementó vía X.
Recordemos que Alex Valera fue sancionado en un inicio con cuatro fechas de suspensión, y habiendo cumplido tres de estas, podrá jugar el próximo choque de Universitario, contra Alianza Atlético de Sullana.
¿Por qué se le sancionó a Valera?
Como muchos recordarán, el pasado 31 de julio, Universitario visitó Arequipa para enfrentarse a Melgar, en un partido importantísimo en el marco del Torneo Clausura. La derrota 'crema' fue opacada por una dura gresca al final del encuentro, en donde jugadores de ambos equipos se agarraron a golpes.
Este incidente llevó a duras sanciones contra múltiples futbolistas de ambos equipos. Los sancionados fueron Alex Valera, con cuatro fechas, Jorge Murrugarra, Yuriel Celi y Aamet Calderón, con tres fechas, y Aldo Corzo, con un par de partidos en ausencia.
Melgar no se salvó de las penas emitidas, pues sus futbolistas Jefferson Cáceres, Brian Blando y Pablo Lavandeira fueron también penalizados con tres encuentros sin poder jugar con su equipo.
El proceso hacia las sanciones fue sumamente controversial, e incluyó pronunciamientos de parte de la FPF y el propio club Alianza Lima, pues la Comisión Disciplinaria tardó más de una semana en emitir los castigos.
Como era de esperarse, Alianza Lima se volvió a pronunciar en contra de la actitud de Alex Valera, que a pesar de su agresión recibió una reducción de su sanción.