18/12/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió ayer un comunicado en el que se refiere a la medida cautelar que emitió el Séptimo Juzgado con respecto a los derechos de televisión de los clubes.
La referida medida cautelar ordena suspender contratos o cualquier acto jurídico sobre los derechos de transmisión audiovisual de las competencias organizadas por la FPF, que hayan sido celebrados o se quieran celebrar por el actual operador o algún tercero sin autorización o acuerdo previo con la Federación.
Con ello, la FPF intenta dejar en nada el acuerdo que han tenido nueve clubes de la Liga 1 con el anterior operador, por considerar que el contrato es más ventajoso que el que pretende imponerles el máximo ente rector del fútbol peruano.
También te puede interesar: Alianza Lima anuncia retiro del fútbol de Jefferson Farfán con emotivo y sensible video
La medida fue iniciada por la FPF al recibir informaciones de diversas fuentes respecto a posibles nuevos acuerdos o renovaciones de contratos que el actual operador pretendía realizar sin consentimiento de la FPF sobre sus derechos de transmisión.
Según sostiene la FPF en su comunicado, decidió “recurrir al Poder Judicial para salvaguardar sus derechos en el marco comercial y contra un tercero cuya naturaleza no corresponde a ningún ámbito deportivo”. En ese sentido, la FPF aseguró que rechaza cualquier desinformación que indique un incumplimiento o invalidez de sus estatutos al recurrir a la justicia ordinaria.
Como se recuerda, nueve clubes de la Liga 1 firmaron un documento exigiendo que el máximo ente del balompié interfiera en las negociaones por los derechos de televisión. Entre ellos destacan Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano, Sport Boys o Deportivo Municiopal.
Más noticias en Exitosa