12/07/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/07/2024
Fluminense parece estar cerca a dar el golpe más grande del mercado de transferencias sudamericano en lo que va del año, pues tendrían todo listo para contratar a Ignácio Da Silva desde Sporting Cristal.
Según el medio brasileño, Globo Esporte, el cuadro tricolor intenta negociar la llegada del central en calidad de cedido, pero el interés de la dirigencia celeste es vender su pase a buen precio.
Hasta el momento, no se han brindado más detalles al respecto, pero el medio internacional reveló que las negociaciones continuarán avanzando.
Fluminense lo conoce bien
El primer contacto entre el 'Flu' e Ignácio fue en 2023, cuando Sporting Cristal chocó contra el cuadro brasileño en dos oportunidades por la Copa Libertadores. En ambos encuentros el central tuvo rendimientos destacados.
Y no solo ello, pues incluso logró anular a los desequilibrantes delanteros del rival. Esto último habría llamado fuertemente la atención de la directiva del actual equipo del Brasileirao, que habría venido siguiendo a Da Silva ya por bastante tiempo.
Jugará al lado de históricos
Ignácio no solo ganará más nivel futbolístico en una liga de categoría como la de Brasil, sino que compartirá zaga defensiva con uno de los centrales más grandes de todos los tiempos: Thiago Silva.
Recordemos que el exdefensor del Chelsea se sumó a mitad de año al 'Flu' como un refuerzo estelar directo desde la elite del balompié europeo. Silva tuvo pasado en AC Milán y PSG.
Como si no fuera suficiente, estará acompañado de otros cracks como el experimentado Felipe Melo, el legendario Marcelo Vieira o los siempre contundentes Samuel Xavier y el propio Thiago Santos.
Deja un vacío en Cristal
Si bien el fichaje de Da Silva aún no se ha concretado, y de hecho, es aún un rumor, en caso termine saliendo del Rímac, estaría dejando un importante vacío que a los dirigidos por Guillermo Farré les costará mucho llenar.
Ignácio, con su precisión e intensidad al defender, se convirtió en uno de los mejores centrales que pasó por La Florida en los últimos años, liderando la zaga de atrás acompañado de sus compañeros.
Si bien quedaría como referencia en defensa la presencia de Gianfranco Chávez, el jugador de 25 años está muy lejos del nivel mostrado por su colega brasileño, por lo que no debería sorprender que los celestes busquen fichar a otro central de categoría.
Una posible salida de Ignácio Da Silva dejaría totalmente en shock a los hinchas de Sporting Cristal, que verían cómo uno de sus más grandes futbolistas se marcha a Fluminense.