02/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 02/06/2023
El seleccionado de la 'Blanquirroja', Sergio Peña, no vive su mejor momento, en el ámbito extradeportivo, tras la compleja disputa judicial que enfrenta por manejar en estado de ebriedad. La Fiscalía de Suecia solicita prisión contra el futbolista del Malmö FF.
La justicia local inició este último miércoles, 31 de mayo, el proceso para determinar los castigos contra el ex-Alianza Lima, que es acusado por el Ministerio Público de conducción en estado de ebriedad agravada y conducción ilegal.
Notablemente arrepentido
En su intervención durante el juicio, el mediocampista aseguró encontrarse arrepentido por el error que cometió. En ese sentido, puntualizó que ha sido "severamente castigado" de forma mediática, y dijo que es la primera vez que se encuentra en un dictamen.
"Está claro que cometí un error. Ya he sido severamente castigado. Un error del que me arrepiento. Es la primera vez que me pasa", declaró en la inauguración de su discurso.
Narró los eventos
Ante el pedido del juez, Peña contó que todo inició cuando fue a cenar junto a un amigo, en Dinamarca, donde tomó entre cuatro o cinco copas de vino en un plazo de cinco o seis horas. Posteriormente, tomó el volante de su vehículo para enrumbarse a Suecia.
En esa línea, lamentó que su rostro haya aparecido en los medios de comunicación de dicho país y en el Perú para ser relacionado con actos ilícitos.
"Cené con un amigo de Dinamarca. Bebí cuatro o cinco copas de vino durante cinco o seis horas. En ese momento no estaba pensando de la manera correcta, solo tenía en mi cabeza que podía conducir. He sido severamente castigado. Mi rostro ha aparecido en los medios tanto en Suecia como en Perú", añadió en su intervención.
Defensa legal
Ante la solicitud del MP, el abogado aseveró que Sergio "no es un criminal" y no "pertenece a la prisión sueca", por lo que sugirió al Poder Judicial (PJ) castigarlo con libertad condicional y 50 horas de servicio comunitario.
Dentro de sus argumentos estuvo que el futbolista no tiene antecedentes criminales y debería ser absuelto de conducción ilegal, ya que contaba con su licencia de conducir peruana, la cual utilizó en diferentes países de Europa, e ignoraba que tenía que solicitar una de la nación sueca tras vivir varios meses en el país.
Cabe indicar que, el PJ determinará este 14 de junio si la solicitud de la Fiscalía es procedente o no, por lo cual, en menos de dos semanas se conocerá sí Sergio Peña será encarcelado tras conducir en estado de ebriedad.