28/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/03/2024
El exmundialista Germán Leguía arremetió contra Oliver Sonne tras su debut con la Selección Peruana en los partidos amistosos contra Nicaragua y República Dominicana.
No está listo
En entrevista para Ovación, el exjugador de Universitario de Deportes ('U') criticó el nivel mostrado por el 'Vikingo' y aseguró que no "le ve nada" para la 'Blanquirroja'.
"Se habla mucho de Oliver Sonne, pensé que era el hijo de Sotil. Es un jugador simpático que le cayó bien a todos pero todavía no le veo nada para una selección", sostuvo.
Asimismo, Leguía analizó los amistosos contras los rivales de Centroamérica y apuntó que dichos encuentros sirven para darles confianza a los jugadores y unirlos para afrontar la Copa América y las Eliminatorias.
"Después de todo lo que hemos pasado en Copa Libertadores y con la Selección, de todos los problemas es la única manera de salir. Así era en nuestra época, traíamos equipos para ganarles y que la gente esté contenta. Es una forma de iniciar, de darle a los jugadores un poco de confianza y unir al equipo. Nosotros somos de apapachos, que el entrenador te abrace, le creas y mates por él", agregó.
Las palabras de Sonne
Desde el aeropuerto Jorge Chávez, antes de regresar a Dinamarca, el carrilero del Silkeborg IF se animó a calificar su estancia en el coloso de Ate como "increíble"; asimismo, destacó el cariño que le brindó la hinchada nacional a él y a sus compañeros.
"Increíble estadio, increíble gente. Mucho amor. No podría pedir más", mencionó minutos antes de abordar un avión con destino a Europa.
Del mismo modo, el 'Vikingo' demostró hallarse de buen animo tras sumar minutos ante República Dominicana y Nicaragua con la 'Bicolor'.
"Estoy muy feliz por mi debut, gracias. Me siento muy bien. Estoy muy feliz por todo el cariño y apoyo que he recibido. Quiero volver", añadió.
¿Ya habla español?
Sonne recientemente expresó su compromiso con el equipo al dirigirse a una fan peruana en español fluido a través de sus redes sociales. Este gesto demuestra su voluntad de integrarse completamente al grupo, hablando el mismo idioma que sus compañeros.
En un mensaje dirigido a una seguidora llamada Deyanira, el futbolista dijo: "Hola Deyanira, soy Oliver Sonne. Te mando un abrazo. Gracias".
De esta manera, el exmundialista Germán Leguía criticó el nivel mostrado por Oliver Sonne en los amistosos contra Nicaragua y República Dominicana y aseveró que no "le ve nada" para la Selección Peruana.