Selección Peruana Sub-20 perdió 2-1 ante Paraguay en el debut del Sudamericano en Venezuela
La Selección Peruana Sub-20 comenzó con el pie izquierdo su participación en el Sudamericano de la categoría tras caer por 2-1 ante Paraguay. Los dirigidos por Chemo del Solar alcanzaron a pegar primero y poner arriba en el marcador, pero no lograron cuidar la ventaja y terminaron cayendo en el debut.
Buen primer tiempo
Desde el pitazo inicial, el elenco nacional comenzó a desarrollar su fútbol y hacerse de la posesión de la pelota. Con Maxloren Castro por la izquierda y Goicochea por la derecha, el equipo de todos llevó peligro contra la portería rival haciendo presagiar lo que vendría minutos después.
Sobre el minuto 19 de la primera mitad, el extremo de Sporting Cristal sacó provecho de su velocidad y logró desbordad por izquierda. El atacante llegó hasta la línea final y sacó un centro al punto de penal que fue mal rechazado. El balón quedó servido para que Juan Pablo Goicochea dispare fuerte y anote el primero.
Sin embargo, la alegría duró casi nada ya que solo dos minutos después, el juez del encuentro cobró una mano dentro del área peruana lo cual le daba un penal al elenco guaraní. En primera instancia, el referí no se percató de la ubicación del defensor nacional y pitó el tiro libre fuera del cajón grande.
Sin embargo, el juez de línea pegado a oriente le hizo un llamado y durante varios segundos discutieron la jugada. Fue ahí cuando el juez decide cambiar su decisión y cobrar la pena máxima.
El '10' paraguayo, Lucas Kmet, se encargó de anotar el penal y poner el empate transitorio con el que el primer tiempo terminaría.
Segunda mitad de pierna fuerte
En la complementaria, el trámite fue distinto ya que los guaranís salieron al campo de juego con una actitud distinta con mucha pierna fuerte y dejando todo en las divididas. Esto generó que el árbitro tenga que amonestar a sus futbolistas en varias ocasiones.
Luego de varias chances claras, la 'albirroja' logró llevar al marcador su superioridad y al 71 logró darle vuelta al marcador gracias al tanto de cabeza de David Fernández.
Aunque Chemo realizó varios cambios ofensivos en busca del ansiado empate, el resultado no cambió y finalmente fue derrota para el equipo de todos.
De esta manera, la Selección Peruana Sub-20 cayó por 2-1 ante Paraguay en el debut en el Sudamericano de la categoría. Los dirigidos por Chemo del Solar deberán sumar de a tres el sábado cuando enfrenten al elenco local.