Selección Peruana: Oliver Sonne y el cariñoso apodo que le puso a Jorge Fossati
El lateral del Silkeborg IF, Oliver Sonne, le colocó un cariñoso apodo al entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati. ¿Cuál es el sobrenombre del director técnico?
Las palabras del 'Vikingo'
En entrevista con Pase Filtrado, el 'VIkingo' destacó la capacidad del director técnico de la 'Blanquirroja' y aseguró que sus ideas están funcionando, ello al hacer a los amistosos contra Nicaragua y República Dominicana.
"Fossati ya demostró que tiene un gran conocimiento en el fútbol. Es muy inteligente y sus ideas están funcionando. Me gusta que estemos intentando algo nuevo. Lo hicimos muy bien en los últimos dos encuentros. Teníamos que ganar esos partidos. Teníamos mucha confianza y eso es lo que trae Fossati a la mesa. Me gusta su idea y las posiciones en las que puedo jugar", declaró.
Asimismo, el nacido en Dinamarca apuntó que Fossati es "de la vieja escuela", es decir, sus entrenamientos son más largos para practicar tácticas. También, resaltó que se está haciendo un grupo que tiene armonía y balance, es allí, donde lo calificó como un "abuelo".
"Obviamente, es un gran entrenador, es muy inteligente y trabaja mucho, pero también es de la vieja escuela, y en mi experiencia, es más de entrenar largo y mucho, todas las tácticas y lo más importante. De igual forma, me gusta su modo de entrenar. Es muy bueno haciendo un grupo que tiene mucha armonía, mucho balance y es el líder del grupo. Quizás es un abuelo, pero es un buen entrenador", agregó.
Comida peruana favorita
Por otro lado, Sonne fue consultado si ha probado la comida nacional y contó que cuando era niño iba todos los miércoles a casa de su abuela y ella le cocinaba la comida peruana. Además, indicó que, de todos los platos que ha probado, el ceviche y el cuy son sus preferidos.
"Sí, todos los miércoles íbamos a su casa (de su abuela) y ella nos cocinaba. Tuvimos esa tradición por casi ocho o nueve años. Así que he probado mucho (...) Diría el ceviche como el cuy", respondió el nacido en Dinamarca y dejó sorprendidos a los entrevistadores.
Mejorando el español
En otro momento de la entrevista, el futbolista de origen danés indicó que está llevando tres clases por semana de español donde le enseñan palabras que se utilizan en el fútbol y manifestó que puede entender mejor el idioma, sin embargo, le cuesta hablarlo.
"Estoy trabajando mucho, es decir, estoy llevando tres clases por semana con un gran profesor. Es muy bueno y está tratando de enseñarme toda la gramática, etc. También se está enfocando de las palabras que se usan en el fútbol y así pueda aprenderlas (...) De hecho puedo entender mucho, pero es un poco difícil de hablar", respondió.
De esta manera, Oliver Sonne apodó a Jorge Fossati como el "abuelo" y destacó su capacidad como entrenador de la Selección Peruana.