05/10/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Malas noticias para la selección peruana. Este lunes, se hizo oficial que los futbolistas Edison 'Orejas' Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens serán baja en el inició de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, debido a que sus clubes no les otorgaron el permiso para unirse a los entrenamientos de la blanquirroja.
Como se conocer, Flores y Reyna militan en el DC United de Washington y Callens defiende los colores del New York City. Debido a la pandemia del COVID-19, ambos estados requieren una cuarentena obligatoria al viajar a zonas de alto riesgo de contagio como el Perú, razón por la cual ambas instituciones decidieron negar el permiso a nuestros compatriotas.
Puedes leer | Rodrigo Vilca: Newcastle oficializa el fichaje del peruano de 21 años
“La FIFA actualizó recientemente sus pautas debido a la pandemia de COVID-19, que permiten a los clubes negar la liberación de un jugador cuando hay una cuarentena ordenada por el gobierno de cinco o más días al regresar de un viaje internacional. El estado de Nueva York exige una cuarentena de 14 días para los viajes desde las naciones respetadas que aparecen en esta ventana internacional. La MLS también implementa un período de cuarentena obligatorio de 10 días para cualquier jugador que regrese de un viaje internacional donde solo se le permite someterse a entrenamiento individual", se lee en el comunicado publicado por el New York City de Alexander Callens.
Por ello, debido a estas ausencias, que se suman a la de Paolo Guerrero, quien estará fuera de las canchas, por lo menos hasta febrero del próximo año, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, decidió llamar de última hora a los futbolistas del medio local Alex Valera y Matías Succar.
Cabe precisar que este próximo jueves, a partir de las 18:30 horas, la selección peruana debutará en las Eliminatorias Sudamericanas cuando enfrente a Paraguay en Asunción, mientras que el martes, disputará su segundo partido, ante Brasil en el estadio Nacional de Lima.