Selección Peruana: Se anunció el cambio de sede para el encuentro ante Argentina por insólita razón
La Selección Peruana intentará cerrar el año de la mejor manera en las Eliminatorias Sudamericanas cuando reciba a Chile en Lima el próximo viernes 15 de noviembre y luego visite en Buenos Aires al campeón del mundo Argentina el martes 18. Sobre este cotejo, en un primer lugar estaba programado para jugarse en el Estadio Monumental de River, pero en las últimas horas se conoció que se dio un cambio de escenario por una insólita razón.
Pese a que Conmebol aún no lo hace oficial mediante un comunicado, los principales medios deportivos argentinos aseguran que el partido se moverá a la mítica Bombonera de Boca Juniors. Con ello, se repetiría lo sucedido en el proceso para el Mundial de Rusia 2018 donde aquella vez la Bicolor consiguió un milagroso empate a cero ante el combinado albiceleste.
Cambio de estadio
La modificación de sede se origina en la final de la Copa Libertadores que jugarán Atlético Mineiro y Botafogo de Brasil el próximo 30 de noviembre. El encuentro estaba pactado desde inicios de este año para jugarse en el Estadio Monumental de River Plate. Por ello, Conmebol ordena que el escenario deportivo debe cerrarse semanas antes para que el campo de juego pueda llegar en optimas condiciones.
Por ello, la Selección Peruana y Argentina se mudarán a la casa de Boca Juniors para disputar la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. Como se sabe, el combinado patrio marcha penúltimo en la tabla de posiciones del actual proceso clasificatorio, mientras que su rival ya aseguró su boleto a la próxima Copa del Mundo.
La lista de Fossati
Pensando en los últimos partidos de Eliminatorias del 2024, Jorge Fossati publicó la lista de jugadores convocados a la Selección Peruana pensando en Chile y Argentina. Como sucede cada vez que se conoce un nuevo llamado, la nómina generó polémica por los regresos y ausencias.
Por ejemplo, Paolo Guerrero volvió a ser considerado al obtener la continuidad deseada en Alianza Lima. Sin embargo, el no llamado de jugadores como Pedro Aquino, Joao Grimaldo o André Carrillo llamó la atención de más de un hincha del equipo de todos por lo que decidieron pronunciarse en rede sociales.
De esta manera, se conoció que el encuentro entre Argentina y Perú por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas se mudará a la Bombonera de Boca Juniors debido a que el Estadio Monumental de River Plate albergará la final de la Copa Libertadores el próximo 30 de noviembre.