Sebastián Avellino: preparador físico llegó al Perú tras ser liberado por justicia brasileña
El preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino, llegó a Perú tras ser liberado por la justicia brasileña, mediante la "excarcelación provisional" que solicitó su defensa legal.
De nuevo en Campomar
El integrante del staff técnico retornaría a sus actividades con la escuadra crema, al poseer el respaldo de Jorge Fossati, quien ha venido solicitando su liberación por diversas entrevistas.
Cabe indicar que, antes de su llegada a la capital, el estratega del primer equipo de los 'Cremas' dijo encontrarse "feliz" con la decisión del Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo. No obstante, aseguró que se sentiría más calmado cuando tenga a Avellino a su lado.
"Felices con esta noticia. Esperemos que todo se concrete. Todos tomaron la noticia con mucha alegría porque lo quieren mucho. Le agradezco a Dios porque escuchó las oraciones, no solo de nosotros sino de mucha gente que lo ha apoyado. La tranquilidad total será cuando esté acá de vuelta", declaró.
Proceso en libertad
Inicialmente el juez aceptó la denuncia del Ministerio Público, aunque decidió que el uruguayo quede en libertad, debido a que no representa "un peligro para la sociedad".
En documento oficial, la entidad judicial calificó los presuntos comportamientos del profesional del fútbol como "vil" y "desproporcionada", pero no emana una encarcelación durante el debido proceso.
"Tal circunstancia, vale reiterar, no quita la carga vil y desproporcionada del hecho imputado, pero no emana de tal episodio que el imputado, al ser puesto en libertad provisional, represente un peligro para la sociedad o que ponga el orden público en riesgo", se lee en la decisión.
En Sao Paulo
Como se recuerda, algunas imágenes aparentemente constataron que Avellino emuló gestos racistas contra la hinchada de Corinthians, en el marco del partido de ida por los play off de la Copa Sudamericana.
El video fue grabado desde la parte superior del estadio Neo Quimica Arena, donde se muestra el actuar que ha significado una sanción de prisión preventiva para el preparador físico de la 'U' en tierras brasileñas.
'Clásico peruano'
La noticia de la liberación del preparador físico puede significar un envión anímico para la 'U' y es que hoy, a las 8:30 p. m., se enfrentará a Alianza Lima por la jornada 5 del Torneo Clausura. Los de Fossati llegan líderes del certamen, mientras que los 'Blanquiazules' se encuentran en la novena plaza.
De esta manera, el preparador físico, Sebastián Avellino, retornaría a sus actividades con Universitario de Deportes, luego de ser liberado por el Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo.