Sebastián Avellino se disculpa por gestos a hinchas de Corinthians: "Afirmo y grito mi opinión antirracista"
Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario de Deportes, se disculpó por los gestos que realizó contra los hinchas de Corinthians en la ida de la Copa Sudamericana y aseguró que continuará con su postura antirracista "en su trabajo y en su vida".
El integrante del comando técnico de la 'U' ofreció disculpas públicas este lunes 24 de julio a través de una conferencia de prensa en compañía del administrador crema Jean Ferrari. Allí, el profesional uruguayo pidió a perdón a las personas afectadas y al club por la situación vivida en las últimas semanas.
"Lamento, profundamente y desde mi corazón, todo lo ocurrido y todo lo generado. Lamento todas las personas afectadas y lo que ha sufrida la institución (Universitario). Afirmo y grito a voz alzada mi opinión antirracista que ha sido durante toda mi vida y en mi trabajo. Quiero afirmarlo", declaró esta tarde.
Agradeció el apoyo de Universitario de Deportes
En esa misma línea, Sebastián Avellino manifestó su agradecimiento a Universitario de Deportes por el apoyo que recibió durante su estadía en manos de la justicia brasileña. Según relató, contó con ayuda de la administración de la 'U' en este periodo y mostró su gratitud con quienes ayudaron a su familia en estos momentos.
"Quiero agradecer a todos los jugadores, que realmente sentí la energía de ellos. Parece que hace más de cinco meses que los conozco por todo su amor, su cariño y afecto. De sus familias hacia mi familia y hacia mí. (...) Espero no olvidarme de nadie, les agradezco a todos", agregó.
La situación de Sebastián Avellino en Brasil
Como se recuerda, Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario de Deportes, fue detenido en Brasil tras el primer enfrentamiento contra Corinthians por la Copa Sudamericano. El integrante del comando técnico crema fue acusado de realizar gestos racistas contra los hinchas del 'Timao', denuncia que fue sustentada con los videos de las cámaras del estadio.
Por dichos señalamientos, el profesional uruguayo fue recluido por la Policía de Brasil más de una semana, periodo en el que las autoridades de dicho país solicitaron prisión preventiva en su contra. Tras ello, las autoridades correspondientes determinaron que el acusado continuará con el proceso de manera virtual en condición de libertad.
De esta manera, Sebastián Avellino llegó a Universitario y pidió perdón públicamente a las personas afectadas por sus acciones. Ahora, tras agradecer a las personas que lo ayudaron durante los últimos días, tendrá que continuar próximamente con el proceso en su contra por los gestos hacia los hinchas de Corinthians.