06/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/07/2023
El goleador histórico de la 'Blanquirroja', Paolo Guerrero, se desvinculó de Racing Club. El cuadro de Avellaneda aseguró que pactaron su retiro "por común acuerdo" y mañana firmarán la correspondiente rescisión contractual.
La 'Academia' agradeció el profesionalismo y compromiso demostrado durante su estancia. Del mismo modo, brindó sus mejores deseos en los próximos pasos del 'Depredador'.
"Te agradecemos por tu calidad humana y profesional y tu compromiso permanente al servicio del equipo. ¡Te deseamos éxitos, Paolo, en tu futuro!", escribió el club en su cuenta de Twitter.
"Habría retirado sus pertenecías"
Según información de periodistas argentinos, el ariete retiró sus pertenecías de las instalaciones del club celeste y blanco. Por consiguiente, puede inferirse que 'PG9' ya se despidió de sus compañeros y la dirección técnica, liderada por Fernando Gago.
En ese sentido, apuntaron que la decisión del ex-Bayern Múnich estuvo propiciada por la poca continuidad que tenía tanto en la Primera División de Argentina y la Copa Libertadores.
Como se sabe, Gago veía a Guerrero como una alternativa para su equipo, más no lo consideraba como un titular irremplazable, es más, Maximiliano Romero y Nicolás Reniero estaban por delante del mundialista en el cuadro de preferencias.
Otro punto a destacar es que los propios hinchas de la 'Academia' ya habían perdido la fe en el 'Depredador' y solicitaron su salida en distintas encuestas realizadas por medios de comunicación gauchos.
¿Alianza en el horizonte?
No cabe duda que el nombre de Paolo siempre sonará para Alianza Lima. 'PG9' salió de las canteras 'blanquiazules' y prometió volver algún día. Justamente, el cuadro de La Victoria se encuentra en un presunto proceso de desafiliación con Christian Cueva.
Evidentemente, el 'Depredador' es un jugador con un salario ostentoso, aunque con la posible salida de 'Aladino' podría concretarse dicha transacción y es que el volante nacional cobraba alrededor de 100 mil dólares mensuales.
Vale precisar que el goleador, en los últimos partidos del 'Equipo de todos', mostró su demérito con la Liga 1, asegurando que el "fútbol peruano no es competitivo" y recordando que jugaba en un certamen de mayor nivel.
De esta manera, el futuro de Paolo Guerrero es una incógnita. Hasta su pronunciamiento oficial no se conocerá cuál será su siguiente equipo tras su tortuoso paso por Racing Club, donde salió por "mutuo acuerdo".