¿Se salvó UNIVERSITARIO? Esta es la jugada que todo CIENCIANO reclamó como PENAL (VIDEO)
¡Polémica en la Liga 1! Cienciano y Universitario de Deportes empataron sin goles por la fecha 16 del Torneo Apertura. Sin embargo, una jugada sobre el final del partido ha generado controversia ante un posible penal para los cusqueños. ¿Qué pasó?
En el minuto 96
Los mencionados hechos tuvieron lugar en el último minuto del partido y tiene como protagonistas a Matías Di Benedetto, defensa de la 'U', y a Carlos Garcés, delantero del 'Papá'.
Y es que, tras un pase en profundidad, el atacante ecuatoriano corre en dirección al balón, pero se desploma antes de llegar a él aludiendo a un presunto empujón por la espalda por parte del jugador de Universitario de Deportes.
Inmediatamente, todos los jugadores de Cienciano alzaron los brazos reclamando un posible penal. Incluso, tanto comando técnico como suplentes explotaron y exigieron al árbitro del encuentro, Kevin Ortega, cobrar la pena máxima desde los doce pasos.
El VAR la revisó
Ni bien el balón salió del campo de juego, y ante los insistentes reclamos de los locales, el colegiado fue llamado por el VAR para revisar una posible falta de Matías Di Benedetto en el área de la 'U'.
Sin embargo, Kevin Ortega no utilizó muchas repeticiones para tomar una decisión. Y es que, en cuestión de segundos, el árbitro del partido determinó que no había penal a favor de Cienciano y el encuentro debía continuar a poco de terminar.
Incomodidad en Cienciano
Esta decisión causó malestar en el equipo local, quien alrededor de una hora después utilizó sus redes sociales para expresar su sentir con lo ocurrido en el partido con la 'U'.
Es así que a través de un comunicado, denunciaron haber sido perjudicados por Kevin Ortega, a quien señalaron de no haber desempeñado sus labores de manera adecuada y justa.
"Nuestro club, una vez más, se vio perjudicado por malos arbitrajes. El árbitro Kevin Ortega no cumplió con su deber de manera justa y adecuada. Por esta razón, recurriremos a las máximas autoridades para expresar nuestra inconformidad y buscar justicia en el fútbol", se lee en el mencionado documento.
De esta manera, la polémica continúa en el fútbol peruano. Ello luego de que Matías Di Benedetto y Carlos Garcés protagonizarán una jugada que todo Cienciano reclamó como penal. No obstante, tras una rápida revisión del VAR, Kevin Ortega decidió que no había infracción por parte del jugador de Universitario de Deportes.