31/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/08/2023
La primera raqueta peruana del mundo, Juan Pablo Varillas, disputó un reñido partido contra Taylor Fritz el pasado miércoles por el US Open, pero a pesar de dar pelea hasta el final, perdió y se fue eliminado del torneo disputado en Nueva York.
El peruano, ubicado en el puesto 74 del Ránking Mundial ATP se enfrentó a Fritz en un complicado encuentro, donde perdió en un contundente 3-0, y donde los sets quedaron 1-6, 2-6 y 2-6. El partido se disputó en la segunda ronda del abierto de Estados Unidos.
Fritz tuvo un dominio marcado durante casi todo el partido, destacando su gran saque de fuerza y velocidad en la reacción. El rendimiento del rival de Varillas fue tal que el primer set duró apenas 26 minutos.
Eliminado, pero dejando marca en la competencia
Varillas fue el primer peruano en 16 años en llegar a segunda fase en el US Open, luego de que su compatriota Luis Horna consiguiera dicha hazaña en el año 2007.
En caso 'Juanpi' haya conseguido alcanzar la tercera ronda, hubiese rotó una ausencia nacional de 29 años en dicha instancia, luego de que Jaime Yzaga lograra llegar a dicha etapa de clasificación en 1994.
Se acabó la temporada de Grand Slams para 'Juanpi'
La eliminación sufrida en el US Open puso fin a una gran temporada de Grand Slams para Varillas, que disputó los cuatro torneos más importantes del tenis en 2023.
Si bien la raqueta peruana cayó en todas las competiciones, llegó a instancias pocas veces frecuentadas por deportistas peruanos.
En el reciente US Open fue el primer peruano en 16 años en llegar a segunda ronda, y en el pasado Roland Garros llegó hasta octavos de final, enfrentándose a Novak Djokovic.
Dicho partido con el histórico tenista serbio fue uno de los momentos más destacados de la carrera de Varillas, enfrentándose en una etapa decisiva a una leyenda viva del deporte.
En el Australian Open y en Wimbledon se fue eliminado en primera ronda, pero su clasificación directa a dichos torneos por clasificación en ranking ATP marca un precedente positivo para el tenis nacional.
Tras perder frente a Taylor Fritz en el US Open, Varillas culmina la temporada de alta exigencia habiendo hecho historia en el deporte nacional, y ya se prepara para las competencias que vienen por delante, esperando mejorar su rendimiento -ya de por sí positivo- el próximo año.