¿Se queda en Dinamarca? Oliver Sonne y su alarmante respuesta ante la pregunta sobre si volverá a Perú
Alarmas encendidas en Perú. El nuevo jale de la selección peruana, Oliver Sonne, salió del país rumbo a Dinamarca tras el final de la fecha doble de las Eliminatorias y ha generado preocupación entre los hinchas de la Bicolor luego de ser consultado sobre un posible regreso para los partidos de noviembre.
Esto se debe a que, luego de responder las anteriores preguntas de la prensa en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, esta última generó una reacción diferente en el lateral derecho. Por esta razón, un grupo de seguidores de la Blanquirroja teme que, ahora, elija jugar por la nación del norte de Europa.
Un preocupante silencio
Los hechos tuvieron lugar en las instalaciones del aeropuerto, cuando Oliver Sonne se dirigía rumbo al avión en el que iba a viajar a Dinamarca. En dicho camino, el futbolista fue abordado por la prensa peruana, quien intentó sacar declaraciones de quien fue dejado fuera de la lista de convocados para el partido con Argentina.
Allí, los medios de comunicación le preguntaron si contempla la posibilidad de regresar a Perú luego de este último hecho, ante lo que "nuevo jale" de la Bicolor optó por quedarse en rotundo silencio. Incluso, hizo ello cuando le volvieron a repetir la consulta.
"¿Planeas venir si Reynoso te vuelve a llamar? ¿Te gustaría regresar a Perú?", le dijeron.
Una peculiar expresión facial
Cabe decir que, antes de dicha pregunta, Oliver Sonne sí estaba respondiendo a las consultas de la prensa. Incluso, se animó a pronunciarse sobre lo que fue su experiencia en Perú durante su convocatoria a la Bicolor.
Sin embargo, hubo una que tomó notoriedad al hacer que el semblante de futbolista danés peruano cambie. Y es que el lateral derecho fue preguntado por la decisión de Juan Reynoso de dejarlo fuera del partido contra Argentina luego de acelerar el trámite de adquisición de su DNI.
"Es lo que hay hasta ahora", señaló.
Sin minutos
Como se recuerda, Oliver Sonne fue convocado al equipo dirigido de Juan Reynoso luego de que, en rápido proceso, lograra tramitar su documento de identidad peruano. Tras ello, todos los hinchas de la Bicolor se llenaron de expectativa ante la posibilidad de ver su debut ante Chile o Argentina.
Y es que en la visita a Santiago, el futbolista danés-peruano quedó relegado al banco de suplentes en la dura caída en el 'Clásico del Pacífico'. Por otra parte, contra la selección albiceleste ni fue considerado para estar allí, ya que quedó fuera de los convocados para el partido contra la campeona del mundo.