23/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/02/2024
El presidente del club UCV, Richard Acuña, conversó con el medio L1 Radio, sobre lo sucedido estas semanas con la llegada del delantero, Paolo Guerrero. Abordó el cómo se dio el contacto inicial para dar comienzo a las negociaciones, su llegada a Trujillo, y especificó que se apunta al primer título de la institución.
Mencionó la plática que tuvo con el atacante de 40 años desde su llegada a Lima el pasado martes, 20 de febrero. Le aclaró todos los objetivos que tenía el equipo. Sin embargo, lo que resaltó de su declaración fue que él cree que con la ayuda del 'Depredador', los 'poetas' tienen posibilidades de salir campeones.
"Lo que apuntamos es al campeonato. En más de una oportunidad, nuestro entrenador Roberto Mosquera mencionaba sobre la posibilidad de completar el plantel. Tenemos una plantilla muy amplia, con buenos jugadores y bastante experiencia. Somos una institución que se preocupa no solo de trabajar al nivel profesional sino también en divisiones menores. Hay un estructura a nivel nacional y el objetivo para el 2024 es apuntar al título nacional. Esperamos que con el liderazgo de Paolo nos lleve a conseguir ese objetivo", afirmó.
Añadió, que Paolo Guerrero siempre tuvo como prioridad cumplirle a la institución, pero que las amenazas en contra de su madre fueron claramente una preocupación para el futbolista. Menciona que siempre hubo la predisposición del club de apoyar a su familia, y ver soluciones para que se pueda dar su venida.
"Desde el día número uno que llegó Paolo, siempre estuvo predispuesto a cumplir con la responsabilidad con la institución y la ciudad. La preocupación que él tenía era por la inseguridad, por las amenazas que sufrió su mamá y diferentes miembros de su familia. Acá no hubo negociaciones, hubo conversaciones muy cordiales. Preocuparnos por la seguridad de Paolo y el resto del plantel. Las autoridades están detrás de estos delincuentes", manifestó.
Aprovechó a informar que el jugador será presentado el próximo martes, 27 de febrero, sin sitio confirmado aún por un tema de patrocinios.
"La presentación será el martes. Estamos esperando definir la locación con el equipo de marketing y sobre todo con los auspiciadores", aclaró.
¿Cómo se dieron los primeros contactos?
Richard Acuña detalló el cómo pudo comenzar las negociaciones con el deportista, asegurando que desde un primer momento hubo un trato muy bueno entre ambas partes, y estuvieron dispuestos dar el siguiente paso juntos.
"La iniciativa con Paolo nace en la quincena de enero. Cuando leí que estaba viendo unas opciones en diferentes lugar, por amigos en común logramos obtener su teléfono. Hubo mucha empatía y mucho respeto, la buena comunicación nos llevó a que no participen terceros. Este proyecto deportivo se lo hice llegar a él y sobre todo la ilusión que tenemos todos de ver a nuestro capitán en el fútbol peruano ", finalizó.
De esta manera, Richard Acuña y Paolo Guerrero llegaron a un acuerdo, haciendo que el directivo sueñe con el primer título nacional del club UCV. En caso llegue a suceder, sería un hecho histórico para la institución y el jugador.