¡Se ilusiona! Carlos Zambrano espera llegar a octavos de Libertadores con Alianza Lima: "Queremos avanzar de fase"
Si bien el sorteo de la Copa Libertadores no favoreció a Alianza Lima, se siente un ambiente de esperanza y cambio en el plantel, el cual fue demostrado por Carlos Zambrano, que espera pasar a octavos de final.
En declaraciones a la prensa, el 'Káiser' expresó que jugar ante el campeón del torneo no le da temor, y que de hecho lo motiva a entregar lo mejor de sí.
"Para mí, es muy motivante porque enfrentarte al campeón te motiva, por más que sea un reto duro. De locales, tenemos que ser fuertes y creo que lo hemos demostrado el año pasado. A Atlético Mineiro y a Athletico Paranaense se les hizo buenos partidos. Sabemos que será complicado, pero tenemos que sumar en casa", precisó.
Esta vez será distinto
Zambrano detalló que buscarán evitar múltiples derrotas en la competencia, y que el equipo se encuentra más enfocado en ganar tras la ruptura de la negativa racha que arrastraba en Libertadores el pasado 2023.
"Va a ser distinto esta vez. Rompimos la mala racha allá, que es algo positivo para nosotros, pero sabemos que los rivales más complicados son los argentinos y los brasileños", agregó el zaguero central.
Por último, el 'León' expresó sus intenciones de pasar de fase, explicando que el equipo debe mejorar en múltiples aspectos, pero que están refinando detalles para conseguir una histórica clasificación.
"La Copa Libertadores siempre es complicada para todos los equipos. Siempre queremos avanzar de fase, pero hay que mejorar mucho. El año pasado, simplemente rompimos una racha negativa, pero hay que apuntar a pasar de fase sí o sí este año", concluyó.
Récord negativo en la competencia
Lamentablemente para Zambrano, Alianza Lima se ubica en un complicado grupo, donde enfrentará a rivales sumamente competitivos.
Si bien una eliminación ante rivales más poderosos resultaría decepcionante, esta no sorprendería a los hinchas más analíticos. Esto, pues Alianza Lima se enfrentará con equipos de mayor categoría en el continente.
Más allá de un presente irregular, y que lo obliga a observar sus próximos partidos con esperanza, los victorianos suman 29 participaciones en la competencia internacional, siendo las mejores en 1976 y 1978, años donde alcanzaron las semifinales.
Sin embargo, el récord de Alianza en Libertadores es bastante negativo, pues en 180 partidos, solamente ganaron 38, empataron en 33 oportunidades y cayeron 109 veces, siendo el equipo con mayor cantidad de derrotas en la competencia.
Además, cuenta con la mayor diferencia negativa de goles en la historia del torneo, con -149 tantos. Como si no fuese suficiente, acumula la racha más larga de partidos sin ganar, acumulando 30 encuentros sin conocer la victoria.
Más allá de las negativas estadísticas que arrastra Alianza Lima, Carlos Zambrano confía en que podrán clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.