13/03/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
La primera carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1 (F1), el Gran Premio de Australia, se canceló después de que la escudería McLaren anunciara que no participará este domingo, porque uno de sus miembros dio positivo por coronavirus.
Ante esta situación, la F1 apoyó dicha decisión y respondió: “La Fórmula 1 y la FIA han coordinado con todas las autoridades para tratar los próximos pasos. Nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y todo el personal en la carrera”.
Previo a esto, varios pilotos ya habían mostrado su disconformidad porque se lleve a cabo la carrera el fin de semana. Uno de ellos fue el inglés Lewis Hamilton de Mercedes-Benz.
“Parece que solo importa el dinero. El mundo está reaccionando, quizás demasiado tarde, (Donald) Trump ha cerrado la frontera con Europa, la NBA ha parado y la Fórmula 1 continúa”, manifestó Hamilton.
El ganador de la temporada 2019 fue secundado por el finlandés Kimi Räikkönen de la escudería Alfa Romeo. “No es nuestra decisión. Creo que si fuera puramente la decisión de todos los equipos, probablemente no estaríamos aquí”, aseguró el piloto.