22/09/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/09/2024
Sporting Cristal y Cusco FC protagonizaron uno de los partidos más intensos del Torneo Clausura, y empataron a uno en un cotejo que podría definir el futuro de los celestes en el campeonato.
El encuentro contó con un impresionante gol de Gustavo Cazonatti, un penal errado de Martín Cauteruccio, la expulsión de Juan Teves y hasta del entrenador Miguel Rondelli. Como si no fuera suficiente, un tanto de Irven Ávila fue anulado al minuto 93, desatando la locura en el Inca Garcilaso de la Vega.
¡Un choque con muchas emociones!
La intensidad que marcaría el cotejo apareció desde los primeros 10 minutos, cuando en una jugadas de posesión larga celeste, Cazonatti recibió un rebote del rival, generando un 'sombrerito', que terminó en una espectacular volea que rompió el arco de Diego Penny, en lo que fue uno de los mejores tantos de todo el año.
Apenas siete minutos después, un penal generado por la visita y pateado por Martín Cauteruccio fue atajado sorprendentemente por el mismo Penny, quien se convirtió en el portero con más penales atajados en la historia del campeonato nacional.
Como si no fuera suficiente, poco después Miguel Aucca ganaría la pena máxima desde el otro lado, la cual fue convertida por Juan Manuel Teves, quien irónicamente se vería expulsado minutos más tarde.
Luego, otro penal sería anulado para Cristal, y una tarjeta roja vista por Martín Távara también sería revertida. Con un arbitraje ya cuestionado, y en medio de dos hinchadas totalmente enloquecidas, Ávila colocaría lo que era el 2-1 definitivo, cerrando un emocionante triunfo para la visita.
Desafortunadamente, el gol terminaría siendo invalidado por un ligero fuera de juego, el cual sentenció el partido y dejó una amarga sensación entre los hinchas rimences.
¿Qué le queda a Cristal en el Torneo Clausura?
Ubicándose en la tercera posición con 22 puntos en 12 partidos, los celestes seguirán peleando por el segundo torneo del año, en busca de hacerse un lugar en la Tabla Acumulada que les permita disputar las finales de año.
Sus próximos partidos, no obstante, serán de mucha dificultad, pues este 29 de septiembre chocarán contra la Universidad César Vallejo. Tras este cotejo, viajarán hasta Sullana para verse las caras con Alianza Atlético.
El 23 de octubre, recibirán a Universitario en un partido importantísimo en la pelea por la punta del torneo, cerrando el mismo contra Unión Comercio en Tarapoto.
Queda claro que el empate de Sporting Cristal frente a Cusco FC, lo deja con menores posibilidades de ganar el Torneo Clausura, pero eso no quita que los celestes dependan netamente de ellos para campeonar.