Deportes
Imparables en fichajes

¿Se detendrán en algún momento? Al Nassr de Cristiano Ronaldo se refuerza con defensa del Manchester City

Reconocido defensa central del Manchester City y ganador de la Champions League acaba de ser contratado por el Al Nassr del fútbol árabe, que suma a Sadio Mané y Cristiano Ronaldo como otros fichajes estelares.
Reconocido defensor del Manchester City es nuevo futbolista del Al Nassr. (Man City Square)
22-08-2023

El fútbol árabe no deja de sumar a estrellas de Europa para reforzar sus equipos. El último fichaje que ha remecido al balompié se trata de un defensa del reciente campeón de la Champions: el Manchester City. El conjunto inglés vendió a uno de sus centrales al equipo de Cristiano Ronaldo, el Al Nassr.

Se trata del francés nacionalizado español Aymeric Laporte, que aceptó una jugosa oferta económica del conjunto árabe. El central, de 29 años, cobrará 20 millones de euros al año y ha sido traspasado por el monto de 30 millones de euros.

Laporte llegó al Manchester City hace seis años y ha disputado ya siete campañas con los celestes, participando en 180 partidos y anotando 12 goles como defensor

Según el informe de Fabrizio Romano, firmará un contrato hasta el año 2026.

Destacado paso por Inglaterra

El defensor que hoy juega por la Selección Española ha acumulado una impresionante cantidad de títulos desde que llegó al equipo dirigido por Pep Guardiola. En sus campañas como 'citizen', ganó cinco Premier Leagues, dos FA Cups, tres Carabao Cups y una Champions League.

La transferencia del Athletic Bilbao hacia el Manchester City significó una importante inversión para este último, debido a que Laporte costó 57 millones de euros en su momento. 

Sin embargo, el defensa fue perdiendo continuidad ante la aparición de Rúben Días, Manuel Akanji y John Stones, que ante mejores rendimientos lo desplazaron del XI titular, y que ante la llegada del croata Josko Gvardiol lo dejaban fuera de los planes de Guardiola. 

Al Nassr se refuerza de gran manera

El conjunto de Al Nassr fue el primero en todo el fútbol árabe en perpetrar un fichaje de categoría mundial, contratando a Cristiano Ronaldo en enero del presente año. El portugués abrió las puertas a una serie de fichajes estelares en toda la liga del país.

Por su parte, el Al Nassr contrató a Marcelo Brozovic, reciente finalista de la Champions con Inter y futbolista titular con Croacia, por 18 millones de euros. Al volante se sumó Alex Telles, lateral izquierdo brasileño con pasado en Manchester United y Sevilla, por 4 millones y medio.

Asimismo, sumaron a Seko Fofana procedente del Lesn francés, con 25 millones de euros como precio base. La última gran contratación -además de Laporte- fue Sadio Mané desde el Bayern Múnich por 30 millones de euros. El ex-Liverpool debutó con el equipo hace muy poco tiempo.

Laporte no fue el último jugador en llegar esta semana. El volante ofensivo portugués Otávio fue el nuevo refuerzo del club, a un coste de 60 millones de euros.

Dichas contrataciones ayudaron al equipo a conseguir su primera Supercopa Árabe, pero se refuerzan nuevamente ante la necesidad de triunfos en el torneo local.

El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se reforzó con el reconocido defensa del Manchester City Aymeric Laporte, quien firma hasta el año 2026.