¿Se cancela? Real Madrid se NIEGA a jugar contra el Barcelona la final de la Copa del Rey
La final de la Copa del Rey de la presente temporada tiene como protagonistas a los dos máximos exponentes del fútbol español. Real Madrid y Barcelona. No obstante, los 'blancos' han anunciado que en modo de protesta no jugarán el partido a menos que se cambie a los árbitros designados.
Real Madrid se niega a disputar la final de la Copa del Rey
El próximo sábado 26 de abril se tiene pactado el partido definitivo de la copa local de España en el estadio La Cartuja de Sevilla. Tanto el Real Madrid como el Barcelona llegaron a la final luego de superar las fases previas al gran partido.
Además de pelear fecha a fecha por el liderato de la Liga, de igual forma ambos se verán las caras en lo que supone un nuevo título en la temporada. Y sin ninguna duda su influencia es muy grande al tratarse de una nueva edición del clásico del fútbol español.
No obstante, el presente viernes 25 de abril el club 'blanco' publicó un comunicado donde expresó su molestia y manifestó estar en contra de las declaraciones del árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea. El juez principal del partido indicó a los medios su queja por el acoso mediático recibido por los medios de los 'merengues'.
Frente a lo declarado por el colegiado, la directiva del Real Madrid solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se cambie al réferi del partido final de la copa. Esto bajo la idea de que las declaraciones de Burgos Bengoetxea podría tener una visión parcializada en la final.
Como protesta, miembros del plantel y la directiva del Real Madrid se negaron en realizar los actos institucionales pactados. Estos fueron no participar de los entrenamientos ni de la conferencia de prensa previas a la final. Así como que Florentino Pérez y los directivos del club anunciaron que no asistirán a la cena de confraternidad.
Declaraciones del árbitro denunciado
El árbitro asignado para la final que disputarán Real Madrid y Barcelona dio una conferencia de prensa luego que en Real Madrid TV se presentó que el club 'blanco' solo presentaba un 64% de victorias en partidos dirigidos por el mencionado colegiado, mientras que Barcelona contaba con un 81%.
"Cuando un niño llega al colegio y hay otros que le dicen que su padre es un ladrón es muy jodido. Intento educar a mi hijo para decirle que su padre es honrado, que es un deportista más. Cuando me vaya de aquí, del arbitraje, quiero que mi hijo esté orgulloso. No hay derecho a lo que estamos pasando", manifestó el árbitro Ricardo de Burgos Begoetxea.
De esta manera, Real Madrid anunció que no se presentará a la final de la Copa del Rey contra el Barcelona si no se cambia al árbitro asignado para el compromiso.