08/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/02/2024
El pasado sábado la Liga 1 vivió un lamentable acto racista perpetrado por hinchas de ADT, equipo que enfrentaba a Cienciano en el Estadio Unión Tarma. Esta acción no quedará impune pues el recinto deportivo se verá frente a un gran castigo.
Se pudo conocer que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encargará de sancionar al recinto deportivo ubicado en la ciudad de Tarma, quedando solamente a confirmar el tiempo que estará suspendido.
Esto coloca en una gran complicación a ADT, que deberá buscar nuevo estadio en caso el Unión Tarma quede inhabilitado por algunas fechas.
¿Qué pasó?
El incidente ocurrió el pasado domingo 3 de febrero. El acto racista suceso quedó registrado por las cámaras de Liga 1 Max cuando el primer tiempo estaba por llegar a su fin, cuando repentinamente el partido fue paralizado.
Según enfocó la transmisión, Aldair Rodríguez, el futbolista agraviado, se encontraba aplaudiendo una decisión arbitral a favor de Cienciano del Cusco cuando, mientras caminaba, se percata que habían lanzado un plátano al gramado de juego.
Inmediatamente, el atacante ex Alianza Lima se lo notificó al colegiado y lo llamó a la zona de la cancha para que verificará lo sucedido. Tras hacerlo, el árbitro principal advirtió que si ello volvía a ocurrir, iba a tener que suspender el juego válido por la fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.
Este acto generó mucha indignación entre los jugadores del 'Papá', que estuvieron cerca de abandonar el encuentro en apoyo a su compañero afectado.
Pronunciamiento del club
Minutos después de que el encuentro culminara, el club Cienciano emitió un comunicado en sus redes sociales, donde condenaron fuertemente el accionar de los hinchas tarmeños, e indicaron que esperaban una sanción ejemplar de la FPF.
"Condenamos enérgicamente las actitudes racistas mostradas por un sector de asistentes de ADT durante el partido de hoy en el estadio Unión de la ciudad de Tarma. Instamos a la Federación Peruana de Fútbol a que adopte medidas contundentes y apliquen las sanciones pertinentes frente a este repudiable incidente, ya que contradice la lucha contra la discriminación que se debe promover", se lee en el pronunciamiento.
Como era de esperarse, el comunicado de Cienciano terminó haciendo efecto, pues el Estadio Unión de Tarma recibirá un fuerte castigo por el acto racista cometido por hinchas de ADT el pasado fin de semana.