05/03/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Su amplia experiencia hace que Miguel Ángel Russo trate de transmitir a sus jugadores mucho optimismo a pocas horas del partido de la Copa Libertadores ante River Plate. El técnico argentino sabe que enfrentarán a un rival complicado, pero a pesar de esto es optimista.
"Es importante sumar porque el grupo va a estar muy parejo. La intención siempre será ganar de local, pero veremos cómo se desarrolla el partido", señaló Russo.
El técnico sostuvo que será muy beneficioso que su plantel se mida con el actual campeón del certamen internacional. “Uno no elige los rivales en la Copa Libertadores. Mis jugadores van a aprender del duelo con River Plate y yo también como entrenador. Son 90 minutos para disfrutar y estoy tranquilo con todo lo que venga", afirmó Russo.
"Vamos a enfrentar a un equipo importante, con jugadores importantes, de otro nivel. Debemos recuperarnos rápido porque es una desventaja haber jugado un día después que ellos. Y River viene completo, recuperó jugadores y nivel, tiene defensa, muy buenos goleadores y sabe jugar este tipo de partidos. Debemos jugar con inteligencia, respetando al rival pero creyendo siempre en nosotros", añadió el técnico argentino.
Por otro lado, el cuadro íntimo entrenó en el estadio de Matute y luego todo el plantel concentro en un hotel de Miraflores. Hoy se tiene programado trabajar en el club Esther Grande de Bentín.
¿Se repetirá la historia?
La última vez que Alianza Lima ganó por fase de grupos en Libertadores fue al Nacional de Uruguay en el 2012. Fue 1-0 con gol de José Carlos Fernández. El cuadro 'charrúa' era dirigido por Marcelo Gallardo, actual DT de River. El árbitro fue el colombiano Wilmar Roldán, el mismo que dirigirá mañana.