29/08/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Lo logró. El paraatleta nacional Rosbil Guillén se sacó el clavo y ayer ganó la medalla de oro en la carrera de los 1,500 metros de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. En un principio, Guillén logró la presea de plata al cruzar la meta en segundo lugar, pero luego se le otorgó el disco dorado tras la descalificación del ecuatoriano Darwin Castro por mal uso de la soguilla.
El iqueño no solo registró su mejor marca (4m23s88c), sino que se quedó con la medalla de oro, la primera de nuestra delegación en los presentes Juegos Parapanamericanos. Guillén compitió junto a su guía Río Ferdinand Cereceda.
Recordemos que el sábado, Guillén y Cereceda ganaron la prueba de los 5,000 metros, pero también fueron descalificados por el mal uso de la soguilla. Sin embargo, aquel error no afectó el estado de ánimo de los atletas peruanos que ayer se cobraron la revancha e hicieron vibrar a los hinchas que acudieron al estadio atlético de la Videna.
Cabe señalar que el peruano Luis Sandoval -medallista de plata en 5,000 metros- también compitió en la prueba. Sin embargo, no pudo conseguir otro podio tras llegar en cuarto puesto.
La alegría de un ganador
Rosbil no ocultó su emoción al conocer que había sido el ganador de la carrera: "Cuando me dijeron que había ganado la de plata, me sentí feliz, pero ahora, con la de oro, la felicidad es doble. Se la dedico a todo el país, a mi familia y a mis amigos", dijo el paratleta nacional.