Roberto Mosquera resaltó que la disciplina fue clave para que Cristal campeone la Liga 1
Al técnico Roberto Mosquera no le tembló la mano para decidir la salida de dos jugadores titulares en Sporting Cristal como el arquero Patricio Álvarez y el delantero Ray Sandoval, ambos por haber cometido actos de indisciplinas. El tiempo le dio la razón al técnico, quien acaba de campeonar con el club rímense.
Al referirse a estos hechos, el estratega fue muy claro en ratificar que primero es la disciplina: “A los jóvenes hay que enseñarles que existe tiempo para todo, como tomarse una cerveza, salir a a bailar o estar con una chica, pero si alguno se sale de esta línea de disciplina queda fuera de Sporting Cristal. Cuando yo pregunté: ¿Quién no puede cumplir con estas normas? Nadie levantó la mano. Entonces, si alguno hace eso pone en riesgo su permanencia”.
“Yo tengo que proteger a los jugadores que duermen a sus horas y se cuidan. Si estas fuera de tu casa, sin mascarilla a altas horas de la noche, al día siguiente puedes crear una pandemia en Cristal y no estas protegiendo a la familia del club”, indicó Mosquera.
Sobre este año difícil que les toco afrontar por la pandemia del Covid-19, el DT agregó: “Fue un campeonato no convencional. Primero al trabajar por Zoom por 4 meses en superficies que no son las mejores y sin chimpunes, pero pudimos con la responsabilidad. Con pandemia o sin pandemia teníamos que campeonar”.