Roberto Mosquera fue anunciado como nuevo director técnico de Sporting Cristal
La llegada de Roberto Mosquera a Sporting Cristal era un secreto a voces. Apenas se confirmó la salida de Manuel Barreto, el jueves pasado, su nombre figuraba como el principal candidato para hacerse cargo del equipo rimense y ayer fue anunciado oficialmente. Hoy será presentado a las 3 p.m. en La Florida.
Mosquera ya dirigió a los celestes en la temporada 2012, en la que campeonó. Además, ha sido jugador del club surgido de las divisiones menores y fue asistente técnico de Sergio Markarián en la histórica campaña de 1997 en la Copa Libertadores, cuando Cristal se coronó subcampeón.
Tras su gran paso por el fútbol de Bolivia, donde destacó en el Wilsterman y Royal Pari, volvió al Perú para dirigir a Binacional, con el que salió campeón nacional el año pasado, tras vencer en la final a Alianza Lima.
Su reto
La primera tarea de Mosquera será preparar al equipo para el partido del domingo ante César Vallejo en Trujillo. Los celestes solo han sumado cuatro puntos en el torneo Apertura y necesitan con urgencia la victoria. Anoche se conoció la versión de que llegará un jugador extranjero, pero en el Rímac aún no lo han confirmado.