Rindieron homenaje a Claudio Pizarro
El sábado 20 de abril de 2019 será un día que difícilmente podrá ser olvidado por Claudio Pizarro, pues las hinchadas de los dos clubes donde hizo historia en el fútbol alemán, le rindieron un merecido homenaje, al momento de ingresar al campo del Allianz Arena para jugar los minutos finales en la derrota del Werder Bremen 1-0 ante Bayern Múnich.
Cuando el reloj marcaba los 81', el 'Bombardero' saltó al terreno de juego para sustituir al turco Nuri Sahin, mientras las fanaticadas de los bávaros y de los 'Lagartos' se unían para aplaudir al peruano y recordar uno a uno sus 195 goles en la Bundesliga.
Pizarro agradeció la distinción con gestos que denotaban una enorme felicidad y la satisfacción de sentirse querido en un país como Alemania, al que algunos tildan de frío, pero que ayer se calentó con el juego del hombre que llegó en 1999 con solo 20 años, decidido a hacer historia y hoy, dos décadas después, puede decir que lo ha logrado.
Tan cómodo se siente Claudio en tierras germanas, que luego del encuentro fue consultado sobre cuándo pondrá final a su exitosa carrera, a lo que el delantero respondió con la experiencia de sus 40 años: “la decisión todavía no está tomada”, palabras que alegran a los hinchas, quienes quieren seguir disfrutando de sus goles el mayor tiempo posible.
Alaba le rindió un homenaje
No solo los hinchas del Werder Bremen y Bayern Múnich se rindieron a los pies de Pizarro, sino que también lo hizo el defensa austriaco, David Alaba, quien compartió vestuarios en el cuadro bávaro con el peruano. El zaguero publicó en Twitter una foto junto a Claudio, con el siguiente mensaje: “Hermano y leyenda”.