Richard Acuña confirma que le compraron boletos de avión a Guerrero: "Lo esperamos el martes en Trujillo"
No hay marcha atrás. Todo parece indicar que Paolo Guerrero deberá cumplir el contrato que firmó con el Club Deportivo Universidad César Vallejo (UCV), ya que el dirigente del club, Richard Acuña, afirmó que ya le compraron los boletos de avión al jugador para que pueda llegar a Trujillo.
La tarde de ayer, después del enfrentamiento entre la UCV y Sport Huancayo, Richard Acuña brindó declaraciones a los medios y afirmó que pese al pedido de exoneración de 30 días (mismo que fue rechazado), esperan que el 'Depredador' cumpla su contrato con el 'Cuadro poeta'.
"Él estaba solicitando el exoneración de los 30 días y nosotros hemos dicho el día de ayer que no la aceptamos (...) lo estamos convocando para el día martes, esperamos que se pueda convencer y llegar al club que tanto lo ha respaldado", indicó.
Asimismo, confirmó que el jugador ya tiene los boletos de avión comprados, esto en medio de rumores que había solicitado un avión privado para movilizarse entre Brasil y Trujillo.
"Lo hemos convocado y le hemos comprado su boleto para que pueda apersonarse el día martes (...) Es un jugador más de la plantilla de 28 jugadores profesionales que tenemos y por ello, lo esperamos el martes en Trujillo", sentenció Acuña.
UCV y Guerrero emiten comunicados
Cuando el encuentro entre Sport Huancayo Vs UCV estaba a pocos minutos de finalizar, el cuadro poeta emitió un comunicado en redes sociales donde abordaba diversos temas respecto al contrato que Paolo Guerrero tiene con el cuadro trujillano.
"Con fecha 17 de febrero del 2024, César Vallejo comunicó a nuestro jugador José Paolo Guerrero la decisión de rechazar su pedido de exoneración del plazo legal para su renuncia, por lo que se mantiene la vigencia del contrato laboral. Se ha requerido su presencia en nuestra sede social el próximo martes 20 de febrero", se lee.
Cabe resaltar que, hace unos días el futbolista también emitió un comunicado en le que indicó que nadie ha garantizado su seguridad y reafirmó que teme por la vida de sus seres queridos.
"No existe ninguna promesa que garantice que no les pasará nada; y transar con la delincuencia no puede ser el camino para resolver este problema. Siento que, así como defiendo la camiseta de mi país en la cancha dando lo mejor de mí hasta el último momento, debo proteger a mi familia", agregó el 'Depredador'.
De esta forma, la batalla entre Paolo Guerrero y la UCV continúa y solo queda esperar a mañana para ver si el 'Depredador' se integra a los entrenamientos de la UCV, tal como lo indicó Richard Acuña.