06/09/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/09/2024
La fecha siete de las Eliminatorias Sudamericanas arrancó este jueves con dos encuentros que terminaron en goleada. En primer lugar, Bolivia despachó 4-0 a Venezuela en los 4 mil metros de altura de El Alto y Argentina pasó por arriba al Chile de Ricardo Gareca por 3-0 en Buenos Aires.
Precisamente, el estratega argentino se mostró bastante molesto con este abultado resultado en la conferencia de prensa que dio tras el pitazo final. Como se sabe, el 'Tigre' viene siendo duramente criticado por la prensa chilena por las escasas victorias que consiguió desde que asumió el cargo.
Estalla con todo
En primer lugar, Ricardo Gareca reconoció la superioridad de Argentina durante los 90 minutos del encuentro jugado en el Monumental de River Plate. Según sus impresiones, Chile tuvo un buen arranque en el primer tiempo e incluso lamentó aquel cabezazo que pegó en el palo sobre el final de la primera mitad que pudo significar la apertura del marcado.
"Nos costó encontrar. Creo que nos acomodamos después de los 30. No fue un buen partido nuestro. De cara a lo que viene, tenemos que mejorar. Partido difícil. Creo que Argentina estuvo bien, aunque lo pudimos controlar. La más clara del primer tiempo la tuvimos nosotros. También tuvieron esa dosis de suerte. Pudimos haber concretado ese cabezazo que pegó en el palo, pero no se dio. Nos complicó ese gol en el inicio del segundo tiempo. No se discute el triunfo de ellos", inició.
No es de ahora
En otro momento, el extécnico de la Selección Peruana dejó en claro que la problemática del fútbol chileno no es un tema solo de su gestión al asegurar que 'La Roja' no va a una Copa del Mundo desde hace dos ediciones. Pese a lo duro de sus palabras, el argentino asegura que aún mantiene la esperanza de lograr la clasificación al Mundial 2026 por lo que seguirá trabajando para conseguirlo.
"Argentina está muy bien en todo aspecto. Es muy difícil enfrentarla. Estadísticamente asusta por la eficacia que tiene, por cómo están anímicamente. El problema que vive Chile no es de ahora... hace dos Mundiales que no va. Mientras matemáticamente haya chances, no voy a perder la fe de clasificar", añadió.
De esta manera, Ricardo Gareca estalló ante las críticas de la prensa chilena luego de la dolorosa goleada ante Argentina por la feche siete de las Eliminatorias. El estratega argentino aseguró que los problemas de Chile vienen desde hace varios años atrás, pero también aseguró que mantiene la fe de acceder al Mundial del 2026.