Deportes

Reunión de emergencia en la Conmebol

Ente sudamericano quiere debatir la sede de la final de la Copa Libertadores
NOTA-3-2
05-11-2019

A 18 días para que River Plate y Flamengo disputen la final de la Copa Libertadores y, por primera vez en una edición a partido único, la sede del encuentro sigue siendo un problema. Pese a que el gobierno de Chile respaldó que el encuentro se dispute en el Estadio Nacional de Santiago, los problemas sociales no cesan y en la Conmebol empezarán a barajar opciones.

Es por ello que la organización del fútbol sudamericano citó para hoy en Paraguay a los presidentes de las asociaciones de Brasil, Argentina y Chile, así como los titulares de los clubes finalistas, a una reunión para discutir el futuro de la final.

Si bien hay elementos legales que impiden a la Conmebol cambiar de sede, este ente espera el respaldo de las asociaciones mencionadas para lograrlo. Con el tiempo en contra, el estadio General Pablo Rojas de Asunción y hasta la posibilidad de jugar en Miami, son las opciones que se manejan. Frente a este escenario, también se discutirá si el encuentro podría postergarse una semana y se reprogramaría para el 30 de noviembre.