07/09/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/09/2024
Lo que parecía ser una gran oportunidad de gol, terminó convirtiéndose en un inesperado blooper. Y es que durante el Perú vs. Colombia, Renato Tapia fue designado para cobrar un tiro libre que pudo poner el partido 2-1 a favor del conjunto nacional; sin embargo, el 'Capitán del futuro' tuvo una equivocada ejecución y terminó en el suelo.
El blooper de Renato Tapia
El Perú vs. Colombia fue un encuentro que reunió un sinfín de emociones. Si bien, en un primer momento, el Estadio Nacional estalló de alegría por el gol que anotó Alexander Callens, todo se tornó preocupante cuando, a los pocos minutos, la Selección Colombiana hizo lo propio en arco peruano.
No obstante, la ilusión regresó cuando casi al finalizar el segundo tiempo, Renato Tapia tuvo que patear un tiro libre. Todo el conjunto peruano se encontraba listo para el centro o disparo que ejecutaría el número '13', pero grande fue la sorpresa cuando este se resbaló y provocó que el balón terminara por los aires.
Su errónea jugada acabó con la emoción de una posible remontada, convirtiéndose, además, en un blooper que quedará en el registro de todas las plataformas digitales.
Con el el resultado obtenido este viernes, 6 de junio, la 'Bicolor' suma tan solo tres puntos y se ubica en el último puesto de la tabla de posiciones, quedando fuera del Mundial 2026 si es que este iniciaría mañana mismo.
Lo que se viene para Perú
Para el próximo partido correspondiente a la fecha 8 de las Eliminatorias 2026, Perú tendrá que viajar a la altura de Quito para medirse con su similar Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
Este encuentro está programado para el martes, 10 de septiembre, a partir de las 4 de la tarde (Hora peruana y ecuatoriana), esperándose un buen resultado por parte de la Selección Peruana que llega a este nuevo enfrentamiento con un saldo a favor tras dos triunfos consecutivos en condición de visita.
Si bien este nuevo partido genera grandes expectativas, los peruanos aún no olvidan el tremendo blooper que protagonizó Renato Tapia cuando le tocó patear un tiro libre hacia el arco de Colombia y terminó resbalándose y hasta sin un zapato.