12/06/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/06/2024
Renato Tapia no jugará la Copa América con la Selección Peruana luego que Jorge Fossati, entrenador del combinado patrio, confirmara la ausencia del volante nacional en una reciente conferencia de prensa.
"Hablé con Renato el domingo por la noche y le expuse mis argumentos para que viajara, pero creo que no fueron suficientes. No estará en esta Copa América", explicó el estratega uruguayo a los medios de comunicación.
Renato Tapia no viajó a Estados Unidos
Como se recuerda, el cortocircuito entre la Federación Peruana de Fútbol y Renato Tapia comenzó previo al viaje de la delegación a Estados Unidos para los trabajos finales previo al arranque de la Copa América.
El equipo de todos afrontará un último amistoso ante El Salvador este viernes 14 de junio en lo que será su segundo cotejo de preparación luego del pobre empate ante Paraguay en el Estadio Monumental de Ate.
Lo que más llamó la atención de la comitiva fue la ausencia del capitán de la Bicolor, la cual fue explicada a través de un comunicado de la FPF.
Dicho pronunciamiento señalaba que habían diferencias contractuales entre Renato Tapia y la Federación las cuales no pudieron resolverse a tiempo.
Renato Tapia respondió a la FPF
Sin embargo, el todavía volante del Celta de Vigo no se quedó callado y emitió su propio comunicado donde reveló que la FPF no logró asegurar su integridad física en caso de una posible lesión durante la máxima competición continental.
"Como es de conocimiento público, el contrato con mi club vence el 30 de junio, y el periodo de transferencias internacionales es entre los meses de julio y agosto. Participar de los entrenamientos y partidos, bajo ese contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal y profesional", se logra leer en parte de su carta.
El propio Agustín Lozano se refirió sobre el caso Renato Tapia a su llegada a Estados Unidos afirmando que se encuentra buscando una solución para que el capitán de la Bicolor pueda volver a la concentración de la Bicolor, pero también precisó que esta podría tardarse hasta unos días para resolverse.
Sin embargo, Jorge Fossati se adelantó a cualquier situación y tomó la drástica decisión de descartar al mediocampista nacional de la Copa América. Como se recuerda, la Selección Peruana integra el Grupo A de la competición donde tendrá como rivales de Chile, Canadá y el vigente campeón del mundo, Argentina.