Reimond Manco y el NOSTÁLGICO reencuentro de 'Los Jotitas'
Reimond Manco es la principal cara de aquel recordado equipo de chicos que en su momento ilusionaron al Perú entero sin siquiera ser mayores de edad.
'Los Jotitas', fueron una de las anécdotas más icónicas que tiene para contar el fútbol peruano. Sí bien el destino no deparó lo mejor para sus integrantes al menos su recuerdo sigue presente
Un reencuentro inesperado
De esta manera tras 18 años en los que compartieron en la cancha como un equipo volvieron a juntarse para un evento deportivo que se realizó en Ate. El 'Rei' encabezó el reencuentro tal como lo hacía en antaño.
Otros nombres a parte del de Manco que se hicieron presentes fueron Víctor Ulloa, Luis Trujillo, César 'Huevito' Ruiz, Erick Coavoy, Gary Correa, Danny Sánchez, Gary Correa y demás.
La recordada época de 'Los Jotitas'
El recuerdo de los entonces juveniles evoca a épocas dónde se soñaba con un futuro prometedor para la selección nacional. De igual forma su participación en el Sudamericano sub 17 del año 2007 juntó a un pueblo peruano muy alejado de los años de gloria.
Su clasificación al mundial de la categoría recibió el apoyo de todo fanático peruano que disfrutó la travesía de los jóvenes futbolistas en el torneo juvenil. El equipo que era dirigido por J. J. Oré llegó hasta los cuartos de final del certamen.
En la cita mundialista se midió con Corea del Sur, Togo, Costa Rica, Tayikistán y Ghana. El elenco se despidió luego de caer frente a Ghana por un marcador de 2-0. Recordados los encuentros de madrugada que eran observados por el país entero.
Reimond Manco era la indiscutida figura del prometedor equipo nacional, incluso fue elegido el mejor jugador de la mencionado Sudamericano sub 17 del 2007. Otros nombres como el de Eder Hermosa, César Ruiz o Irven Ávila llamaban igualmente la atención.
Juntos en una cancha 18 años después
Años después, la gran parte del plantel no pudo consolidar en sus carreras, ni siquiera los más destacados. Aún así muchos recuerdan aún como un grupo de chicos pudo hacer brevemente feliz a un país que vivía un triste presente.
Asimismo, muchos los recuerdan con cariño por como llegaron a unir a los peruanos incluso antes del añorado equipo que volvió a un mundial 36 años después.
En resumen, los recordados Jotitas se volvieron a juntar en una cancha para un evento en el distrito de Ate. Su reunión trajo muchos recuerdos de aquellas épocas dónde eran las promesas del fútbol peruano.