¡Reflexivo! Sebastián Britos tras perder imbatibilidad con la 'U': "Hubiese sido lindo seguir escalando"
El arquero de Universitario de Deportes, Sebastián Britos, se pronunció tras perder su récord de imbatibilidad (585 minutos) que le permitía soñar con superar las marcas de mitos de la 'U' como Humberto Ballesteros, Óscar Ibáñez, entre otros.
¡Reflexivo!
Consumado el empate 2-2 ante Deportivo Garcilaso, el guardameta confesó que le hubiese gustado seguir escalando en el exclusivo listado de golearos que más tiempo mantuvieron su arco en cero. Según indicó, reconforta a cualquiera hacer historia en un club grande.
Pese a ello, el futbolista de 36 años sostuvo que lo importante es que el conjunto 'merengue' recogió— in extremis— un punto de la Ciudad Imperial.
"Hubiese sido lindo seguir escalando, estar en la historia de un club tan grande es algo que reconforta, con el paso de los años que te sigan nombrando es lindo, pero más allá de eso priorizo el trabajo grupal. Sabíamos que iba a ser difícil no recibir goles", declaró.
Del mismo modo, Britos exhibió su emoción por el gol de José Rivera en el minuto 81. "Me voy contento con el grupo porque cada uno que entra deja todo y se nota compromiso", agregó.
¿A quiénes buscaba superar?
A detalle, el guardameta uruguayo alcanzó— tras el último juego de Universitario— los 585 minutos con la valla invicta. Los únicos que superan esta marca no son otros que Dimas Zegarra (639'), José Carvallo (664'), Óscar Ibáñez (716') y Humberto Horacio Ballesteros (775').
Perdieron la imbatibilidad
Universitario y Deportivo Garcilaso protagonizaron un infartarte encuentro que acabó con un marcador de 2 a 2. El juego se dio lugar en el estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco.
El primer gol de la noche se dio gracias a la participación del delantero de Universitario, Álex Valera (40'). Sin embargo, el 'Garci' no demoró en anotar a la portería con Pablo Agustín Erustes (45+3'), terminando el primer tiempo con un empate.
Para la siguiente mitad del partido, Deportivo Garcilaso anotó un segundo gol gracias al ataque de Andrés Chicaiza (52').
Los 'Cremas' se encontraban en una posición poco favorecida, perdiendo 2-1, hasta que su entrenador, Fabián Bustos, decidió cambiar la estrategia. El relevo de Jairo Concha le dio la oportunidad a José Rivera de anotar el gol de empate al club Universitario a los 81 minutos.
De esta manera, el arquero de la 'U', Sebastián Britos, confesó que le hubiese gustado seguir escalando en el exclusivo listado de goleros que más tiempo mantuvieron su arco en cero.