Referentes de la Selección Peruana encararon a Jorge Fossati para cambiar el sistema de juego
La eliminación de la Selección Peruana de la Copa América sigue dando que hablar y esta vez se conoció de un episodio protagonizado entre los jugadores y el entrenador, Jorge Fossati, acerca del sistema de juego que hoy predomina en el combinado patrio.
Como se sabe, el experimentado técnico uruguayo plantea en todos sus equipos la formación de 5 defensores, 3 volantes y 2 delanteros, tal como se vio en su paso por Universitario y ahora en la Bicolor.
No les gusta el sistema
Sin embargo, este esquema parece no gustar del todo en más de un jugador de la Selección Peruana, según lo informado por el programa 'Estudio Fútbol'. En la última edición de este espacio de YouTube, la periodista Ana Lucía Rodríguez contó una infidencia que pocos sabían.
Según la reportera, los principales referentes de la Bicolor conversaron directamente con Jorge Fossati, antes de la Copa América, para pedirle un cambio de esquema. Y aunque afirmó no saber los nombres de dichos elementos, este pedido finalmente no tuvo asidero pues el estratega se siente seguro con su idea de juego.
"Hay jugadores que, en su momento, previo a la Copa América, se acercaron a Fossati y le hicieron un comentario sobre el sistema. Nada en mala onda, simplemente una conversación para ver la posibilidad para que se pueda cambiar el sistema", inició.
"Fue una conversación, algo en buena onda. No tengo los nombres al detalle, pero si algunos le hicieron una sugerencia al profesor para el cambio de sistema. Esto no se pudo dar, pero no sé si se vaya a dar el cambio de cara a las Eliminatorias de septiembre", añadió.
Marcos López lo hizo público
Y aunque esto sucedió puertas adentro, Marcos López se atrevió a criticar públicamente la propuesta que el exentrenador de Universitario impone en la Selección Peruana. El integrante del Feyenoord señaló que este sistema no les permite hacerle frente a un equipo de mayor nivel, pues considera que termina siendo muy defensivo.
"Para mí, vamos mejorando. Obviamente la gente pide que lleguemos al arco, pero es un sistema que si tienes rivales al frente que juegan bien al fútbol te van a someter. Para mí, no es lo mismo jugar con un 4-2-3-1 que con un 5-3-2 o con un 3-4-2-1. Pero bueno son sistemas son ideas de juego y nosotros somos profesionales y debemos darnos íntegros por la Selección", indicó a América.
De esta manera, se pudo conocer que un grupo de elementos de la Selección Peruana conversó cara a cara con Jorge Fossati para intentar cambiar el sistema de juego antes del arranque de la Copa América.