¿Reemplazo listo? El posible plan B del PSG si Mbappé abandona el club francés
El delantero de la selección francesa, Kylian Mbappé, continúa siendo el protagonista del mercado de pases en Europa, tras anunciar que no renovará contrato con el París Saint-Germain (PSG). Es así, que el club francés ya tendría en la mira a quien podría reemplazarlo en el ataque.
Esperan movimientos
El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis informó en rueda de prensa que el delantero nigeriano, Victor Osimhen, estaría en el radar del PSG, aunque deberá pagar 200 millones de euros por el traspaso.
"Espero que Osimhen vestirá estas camisetas, pero, si no lo hace, llegará un jugador fortísimo que pueda sustituirlo. De todos modos, creo que Victor se quedará un año más. El único club que podría llevárselo es el PSG. Si Al Khelaifi quiere pagar unos 200 millones, esperaremos y valoraremos", declaró.
Cabe recordar que el equipo italiano desembolsó en torno a 50 millones de euros para ficharlo procedente del Lille en 2020 y, desde entonces, el delantero ha sumado 101 partidos, 59 tantos y 14 asistencias.
No renovará
El delantero de 24 años confirmó que no renovará con el Paris Saint Germain y su afiliación con el club culminará el próximo 2024.
Por medio de un comunicado, el campeón en Rusia 2018 aseguró que el cuadro parisino conocía desde hace un año aproximadamente, su deseo de no "hacer efectiva" la cláusula de renovación automática por otra temporada más.
En ese sentido, la 'Tortuga' aseveró que la carta enviada a la directiva del PSG solo buscaba "reafirmar" lo que ya había expresado oralmente a las autoridades de la institución.
"Nunca discutí con el PSG la renovación del contrato. La dirección del club, hace un año, fue informada el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no renovar y el único propósito de la carta era confirmar lo que ya se había dicho oralmente con anterioridad", dijo en un comunicado.
Presidente del PSG se pronuncia
El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, se pronunció por primera vez sobre el futuro de Kylian Mbappé y aseguró que el equipo no dejará ir al jugador gratis.
"Si Kylian quiere quedarse necesita firmar un nuevo contrato. No podemos permitir que el mejor jugador del mundo actualmente se vaya gratis. Él no tiene pensado salir libre", comunicó.
Asimismo, Al Khelaifi indicó que el club parisino desea que el delantero continúe en la Ligue 1, no obstante, deberá firmar un nuevo contrato.
"Nuestra posición es muy clara. Si Mbappé quiere quedarse, nosotros queremos que se quede, pero debe firmar un nuevo contrato. Él no está pensando en marcharse gratis. Si alguien ha cambiado su cabeza, no es nuestra culpa", añadió.
De esta manera, la eventual salida de Kylian Mbappé del PSG podría generar un movimiento millonarios en el mercado de pases, ya que el goleador de la Serie A, Victor Osimhen, saldría del Napoli por 200 millones de euros.