02/03/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
La calma llegó a la 'Casa blanca'. Después de tres partidos sin ganar, Real Madrid volvió a saborear el triunfo y nada menos que ante su archirrival, Barcelona, al que derrotó por 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu. La victoria les permitió regresar al primer lugar del torneo con 56 puntos, uno más que los azulgranas.
El partido tuvo un tiempo para cada uno. En el primero, los catalanes fueron mejores y de no haber sido por el belga Thibaut Courtois, se hubieran ido al descanso arriba en el marcador. El portero salvó remates que eran goles cantados de Arthur y Lionel Messi, quien no estuvo en una jornada acertada.
Las cosas cambiaron en la segunda etapa. Piqué salvó de la línea un remate de Isco que iba camino a inflar las redes, y sobre los 71' se abrió el marcador. Vinícius Junior aprovechó una genialidad de Toni Kroos, se metió al área por izquierda y sacó un remate que antes de entrar al arco rozó en un defensa, haciendo imposible la reacción de Marc ter Stegen.
El brasileño festejó como Cristiano Ronaldo ante la desazón del Barza, que mientras pugnaba por el empate recibió el 2-0. El recién ingresado Mariano fue el encargado de sellar el resultado a los 93', luego de aprovechar su velocidad por derecha.
El resultado levantó anímicamente al Real Madrid, que ahora desea mantenerse líder de la liga y remontar el 2-1 con el que perdió ante Manchester City en la ida para avanzar a los cuartos de final de la Champions League.