01/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Con la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, Real Madrid careció algunos meses de un líder futbolístico, algo que al parecer por fin terminó. Con una casi perfecta actuación de Karim Benzema, los merengues derrotaron 3-1 al Girona y avanzaron a la semifinal de la Copa del Rey
El Estadio Municipal de Montilivi, fue testigo de una exhibición del francés, quien al igual que en la ida, donde los madridistas ganaron 4-2, se hizo presente en el marcador y sentenció las esperanzas del Girona por seguir haciendo historia en el torneo.
El 'Gato' adelantó al Madrid a los 27', tras una asistencia de Dani Carvajal, quien con un extraño movimiento de su botín izquierdo, dejó a su compañero solo ante el portero local.
Mientras el reloj avanzaba, Vinícius Junior aprovechó su velocidad para superar a un rival en el área, y tocar hacía atrás, para que aparezca Benzema y ponga el 2-0 sobre los 43', con lo cual prácticamente se sentenciaba la llave a favor de los dirigidos por Santiago Solari.
Girona intentó reaccionar y descontó a los 71' por intermedio de Pedro Porro, pero apenas cinco minutos después, Marcos Llorente le dio la victoria a los dirigidos por Santiago Solari, con un potente remate a ras del piso, desde fuera del área.
Quien volvió a ser titular en el Real Madrid fue Keylor Navas. El portero costarricense se cuadró bajo el pórtico luego de casi quince días, y tuvo varias ocasiones para demostrar que tiene argumentos suficientes para pelearle el puesto de titular al belga Thibaut Courtois.
DECLARACIÓN
“Yo no salgo pensando en que tengo que brillar en cada partido, mi situación ha cambiado bastante y no es fácil jugar cada mes y medio”.KEYLOR NAVAS PORTERO DEL MADRID
CÍRCULO
Los otros clasificados a las semifinales fueron Valencia (venció a Getafe), Barcelona (derrotó a Sevilla) y Real Betis (se impuso al Espanyol).