09/01/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
De manera contundente, el Real Madrid se convirtió en el primer finalista de la renovada Supercopa de España. En su primera edición fuera del territorio europeo, y llevado a la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, por cuestiones comerciales, el conjunto merengue dio una gran exhibición que valió la victoria por 3-1 frente al Valencia.
La estrategia de Zinedine Zidane funcionó a la perfección. Optó por jugar sin extremos, poblar el mediocampo con cinco volantes, y dominar el partido de inicio a fin. La resistencia de los 'Ches' solo duró 15 minutos. Un error del aquero Jaume Doménech al dejar libre la portería para dar indicaciones a sus jugadores en un tiro de esquina acabó en gol olímpico gracias a la viveza del alemán Toni Kroos.
El recital del Madrid continuó frente a un inoperante rival en ataque, salvo pelotas largas que no llegaban a nada. El español Isco Alarcón (39') y el croata Luka Modric (65') completaron la fiesta madrileña, aunque una jugada aislada sobre la hora llegó el descuento del español Dani Parejo por la vía de penal (92').
Con el boleto en mano, los blancos conocerán esta tarde su rival de turno, el cual saldrá entre el Barcelona o el Atlético de Madrid, encuentro a jugarse desde las 2:00 p.m. (DirecTV).