Raúl Ruidíaz comunicó a Seattle Sounders que no renovará su contrato, informan desde EE.UU.
Para nadie es un secreto que este 2024 significaba una temporada especial para Universitario, pues cumplía 100 años de vida institucional. Por ello, desde finales del año pasado, Jean Ferrari dio a conocer que uno de sus principales objetivos para este año era concretar la tan ansiada vuelta de Raúl Ruidíaz.
Eso sí, el directivo crema reconoció en todo momento que esta operación era más que complicada debido a la alta remuneración que el delantero percibe en el Seattle Sounders donde es un jugador franquicia. Lamentablemente para los intereses merengues, el fichaje no se logró concretar por lo que no podrá volver a vestir las sedas del club de Ate en el 2024.
Buenas noticias
Sin embargo, en las últimas horas una noticia que llega desde Estados Unidos podría volver a ilusionar a los hinchas de Universitario. Según el periodista peruano que radica en la tierra del 'Tío Sam', Niko Moreno, Raúl Ruidíaz ya le indicó a la dirigencia del Seattle Sounders, que no renovará contrato por un año más por lo que abandonará el club a final del 2024.
Mediante un reporte en el medio 'Sounder at heart', el hombre de prensa señala que el atacante nacional cuenta con varias razones para tomar esta drástica decisión a pesar de ser uno de los futbolistas con mejor salario en toda la MLS. Entre estos motivos destacan el que haya perdido espacio en el equipo titular en los últimos mese pese a ser el goleador histórico de dicho elenco.
Mala relación con su DT
Esto le ha llevado a tener una sensación de que ya no se le valora como antes en la interna de su equipo. Siguiendo en esa línea, es conocido que la relación con el entrenador Brian Schmetzer se ha desgastado en el tiempo reciente e incluso llegaron a tener más de un cruce verbal.
Esto no solo afectó la relación entre ambos, sino también el ambiente general de todo el vestuario del Seattle Sounders según recientes reportes. Todas estas situaciones han generado que la 'Pulga' decida no renovar por un años más y todo haría indicar que pegaría la vuelta al fútbol peruano para volver a vestir la camiseta del club de sus amores.
De esta manera, desde Estados Unidos informan que Raúl Ruidíaz ha informado a la directiva de Seattle Sounders que no renovará su contrato por un año más por lo que se marchará a final de temporada. Esto aumenta la ilusión de los hinchas de Universitario, pues todo haría indicar que su regreso se concretaría en el 2025.