¿Quiere volver? Ricardo Gareca detalló lo dolorosa que fue su salida de la selección peruana: "Sentí un vacío"
El fin de la Era Ricardo Gareca en la selección peruana fue lamentado por los hinchas de la 'Bicolor', pero parece que el propio técnico enfrentó una gran tristeza tras su salida. El 'Tigre' reveló detalles conmovedores de su salida en una reciente entrevista, refiriéndose a la misma como un "vacío".
Gareca conversó con el portal The Coaches Voice, relatando los mejores recuerdos que tuvo al mando del combinado nacional, pero mencionando que una instancia tan larga en una selección iba a terminar en una salida casi trágica.
"Fueron ocho años y eso me generó una sensación dulce y agria. Los períodos que son muy largos tienen su consecuencia también. Después de etapas así, vives un vacío. Porque después son tantos los años donde estás en el día a día, con el jugador, con los dirigentes, en lo personal, en todo, que uno tiene un 'acostumbramiento' de las cosas en esta faceta profesional. Y siento que, a veces, no es tan aconsejable que nos guste esa continuidad", declaró.
¿Cómo logró tanto con Perú?
Si bien actualmente se encuentra dirigiendo una etapa de transición en Chile, Gareca dio a conocer que una gran parte de su progreso con Perú se basó en encontrarle a los jugadores un rol en donde se sintieran más cómodos.
"El factor de la confianza fue clave. Esta vino relacionada con que el jugador fundamentalmente se sintiera cómodo dentro del campo de juego. Creo que todo pasó por ahí. Desde nuestra función de entrenador, pudimos hacer sentir cómodo al jugador para desarrollar nuestra idea futbolística", comentó.
Ricardo explicó también que las estancias largas en equipos o selecciones llevan a que los técnicos se consoliden mejor, pero que estas pueden llegar a ser agotadoras.
"Suena contradictorio. Sí, los entrenadores buscamos la continuidad, porque es lo que nos da la posibilidad de afianzarnos laboralmente y también de poder desarrollar un proyecto y logrando objetivos. Pero una continuidad tan prolongada, como la que me tocó en Perú, o mi primera etapa en Vélez, a veces se torna difícil", agregó.
Una trayectoria exitosa
Con Perú, Gareca se convirtió en uno de los mejores entrenadores de Sudamérica, consiguiendo llevar a la 'Bicolor' a un Mundial tras 36 años, alcanzando una final de Copa América y sacando triunfos ante rivales sumamente complicados.
Es por todo ello que la salida de Ricardo Gareca de la selección peruana fue muy dolorosa, al punto de generarle un "vacío".