07/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/11/2023
La Comisión Disciplinaria de la FPF admitió el reclamo de Universitario contra Ángelo Campos, por lo que el guardameta podría recibir una sanción que impida su participación en la segunda final. Ante dicho contexto, Franco Saravia sería el encargado de evitar los goles de los 'Cremas'. ¿Qué se conoce sobre él?
¡Toda una vida con Alianza Lima!
El joven golero integra las filas de 'AL' desde la temporada 2017. Primero estuvo en el equipo de reserva de los 'Gallos Negros' y, recién, en el 2018 fue incorporado como cuarto arquero del primer equipo.
En el 2020, el cuadro de La Victoria prestó a Saravia al Unión Huaral a fin de que gane experiencia en el fútbol profesional. Dicha decisión fue más que acertada; puesto que obtuvo el titularato y hasta fue capitán con 20 años.
Con toda esa experiencia, Franco retornó a su casa para consolidarse como tercer arquero de Alianza en el 2021. En su primer año, desde que regresó a tienda 'grone', fue campeón al mando de Carlos Bustos en una cerrada final contra Sporting Cristal.
El 2022 significó la gran oportunidad del joven guardameta. Y es que, en mayo de dicho año, consiguió debutar con los 'Íntimos' ante Cienciano con marcador favorable de 1-0. Meses después, ganó protagonismo tras una grave lesión de Ángelo Campos.
Durante este periodo, Saravia jugó con solvencia y temperamento. El clásico contra Sporting Cristal fue, sin duda, su mejor partido, ya que los 'Celestes' pasaron por encima a los 'Blanquiazules', pero él evitó la victoria de los 'Cerveceros'.
¿De qué acusa la 'U' a Campos?
El administrador temporal de Universitario de Deportes ('U'), Jean Ferrari, pidió a la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionar de oficio al arquero de Alianza Lima, Ángelo Campos, por mostrar una bandera 'blanquiazul' en el Estadio Monumental.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el dirigente 'crema' recordó el castigo de dos fechas que recibió la jugadora 'blanquiazul', Sandy Dorador, por los polémicos gestos que realizó tras vencer 4-1 a las 'leonas' en el Estadio Alejandro Villanueva. Es así, que la jugadora 'íntima' no pudo disputar el partido de vuelta en la final de la Liga Femenina.
"Ya hay un antecedente con una chica del fútbol femenino, justamente del mismo club, esperamos a la comisión de disciplina de la FPF actúe de oficio. Cabe recordar que existe la ley 30037, este muchacho parece que no aprendió la lección", escribió.
De esta manera, Franco Saravia, joven golero de Alianza Lima, tiene la gran oportunidad de jugar una final de la Liga 1 si su compañero, Ángelo Campos, es sancionado.