19/01/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/01/2025
Oliver Sonne tuvo su debut en la Championship cuando el Burnley se midió al Sunderland. No obstante, un compañero suyo lo terminó por salvar de un debut poco auspicioso. El lateral peruano le agradeció la ayuda en el partido.
Oliver Sonne debuta en la Championship con la camiseta del Burnley
El club que viste de granate recibió el pasado 17 de enero al Sunderland en Tuff Morr y si bien no pudo conseguir la victoria se salvó de una derrota casi segura. En este encuentro se dio el primer partido de Oliver Sonne en el campeonato de segunda división de Inglaterra.
Scott Parker, entrador de los 'clarets', dio ingreso al peruano a los 81 minutos para reforzar la zona derecha de la defensa. Su trabajo consistió en frenar el ímpetu de Dennis Cirkin, lateral izquierdo del equipo visitante, quien fue un dolor de cabeza para Sonne como para el jugador que reemplazó.
Todo parecía acabado luego de que el minuto 86 se pitará a favor un penal para el Sunderland que afortunadamente desvió James Trafford, portero del equipo de Oliver. No obstante, Wilson Isidor, lanzador de la pena máxima errada, contaría con otra oportunidad para resarcirse.
Arquero del Burnley se convirtió en el héroe de Sonne
En la última jugada del partido, un cruce del lateral nacional fue interceptado por el propio Cirkin, quien aquejó una falta que fue cobrada por el árbitro del partido dentro del área. De esta forma, Oliver Sonne debutaba en la Championship luego de provocar un penal en contra al último minuto.
La historia parecía que tendría un final de terror. No obstante, volvería a aparecer el arquero James Trafford para nuevamente a detener el tiro desde los doce pasos del mismo Wilson Isidor para evitar la caída de su arco y de su equipo. Así el cancerbero se convirtió en el salvador de Oliver.
Su performance fue reconocida por los fanáticos y sobre todo por Oliver Sonne, quien fue el más beneficiado con la gran actuación de su compañero. Por ello decidió resaltar su labor al postear su aprecio y agradecimiento a través de sus historias de Instagram.
"¡No se necesitan palabras! Llévanos allá, amigo. Qué noche para ti", publicó Oliver Sonne para agradecerle a James Trafford.
En resumen, Oliver Sonne tuvo un difícil debut con el Burnley en Championship luego de cometer un penal al último minuto. No obstante, su compañero pudo atajar el decisivo remate.