21/05/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/05/2024
Universitario de Deportes empató 0-0 con Cienciano en medio de un partido lleno de polémica. Y es que antes de finalizar el encuentro, se produjo una peculiar jugada que muchos consideraron penal a favor de los cusqueños; sin embargo, esta no fue considerada por Kevin Ortega, quien le reveló a Aldair Rodríguez porqué no cobró dicha falta.
Esto dijo Kevin Ortega
Al finalizar el encuentro en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, el extremo cusqueño respondió a las preguntas de la prensa y sorprendió al confesar la explicación que le dio el réferi del partido con relación a lo ocurrido entre Matías Di Benedetto y Carlos Garcés.
Según precisó, Ortega le llegó a confirmar que si hubo contacto entre ambos jugadores. No obstante, decidió no considerar la jugada debido a que ambos estaban disputando el balón en ese momento.
"El árbitro dijo que sí hubo contacto, pero como ambos estaban disputando el balón, no consideró la falta como penal", detalló el exjugador de Alianza Lima.
Cabe precisar que, Rodríguez expresó su disgusto, calificando como "injusta", la acción de árbitro al no considerar lo sucedido como una falta clara de penal.
Cienciano se pronuncia
El club cusqueño utilizó sus redes sociales para compartir un extenso comunicado en el que rechazan tajantemente el arbitraje impuesto durante el juego contra los 'cremas'.
Según precisan, las decisiones tomadas por el árbitro peruano, Kevin Ortega, no estuvieron bien debido a que no habría considerado cobrar una "clara falta penal", ello pese a que acudió a revisar al VAR.
"Rechazamos tajantemente las decisiones del árbitro central del partido de esta noche contra Universitario, especialmente en la última jugada, donde hubo una clara falta penal que no fue cobrada, a pesar de la revisión del VAR", se lee inicialmente.
Enseguida, aseguraron que, una vez más, su club se vio perjudicado por la ejecución de malos arbitrajes. Por tal razón, anunciaron que recurrirán a las máximas autoridades del fútbol con el objetivo de expresar su inconformidad y buscar justicia.
"Nuestro club, una vez más, se vio perjudicado por malos arbitrajes. El árbitro Kevin Ortega no cumplió con su deber de manera justa y adecuada. Por esta razón, recurriremos a las máximas autoridades para expresar nuestra inconformidad y buscar justicia en el fútbol", agregó el club imperial.
Debido a esta situación, el extremo cusqueño, Aldair Rodríguez, decidió revelar que fue lo que le dijo el arbitro peruano, Kevin Ortega, tras no cobrar el supuesto penal suscitado durante los últimos minutos del partido contra Universitario de Deportes.