01/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
La selección de Qatar conquistó la Copa de Asia por primera vez en su historia, tras vencer este viernes por 3-1 a su similar de Japón.
Los qataríes, dirigidos por el español Félix Sánchez, ratificaron el estilo de juego mostrado durante el torneo: presión, fortaleza defensiva y contundencia en el ataque en los momentos precisos.
Ali Almoez abrió el marcador para Qatar a los 12 minutos del cotejo. Tras una jugada colectiva, controló el balón y remató con una chalaca que sorprendió al portero japonés.
Los otros dos goles fueron anotados por Abdulaziz Atem (27') y Akram Afif (83'). Mientras que Japón, que nunca perdió una final de la Copa Asiática, descontó con gol de Takumi Minamino al minuto 69.
El dato
En este certamen, la selección de Qatar registró envidiables cifras: siete victorias, 19 goles a favor y un solo gol en contra. Por si fuera poco, Ali Almoez estableció un récord al marcar nueve goles en el mismo torneo.
Sin duda llegan motivados para su participación en la Copa América 2019, donde comparten el grupo B con Argentina, Colombia y Paraguay.