04/08/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/08/2024
Joao Grimaldo quiere demostrar el porqué fue vendido en un millonario monto al Partizán de Belgrado y ya pudo debutar en la Supeliga de Serbia. Al atacante formado en Sporting Cristal solo le tomó unos días para convencer a su entrenador y comenzar a plasmar toda su habilidad en su nuevo club.
Cómo se recuerda, el hábil atacante venía siendo sondeado por equipos de Argentina y Brasil desde finales de la temporada pasada. Sus buenas actuaciones con los celestes en la Copa Libertadores y su estreno con la Selección Peruana en las Eliminatorias, le valieron para ser visto con otros ojos.
Debut y gran jugada
Con solo unos días entrenando junto a sus nuevos compañeros, Joao Grimaldo pudo debutar con el Partizán en la reciente victoria por 2-0 ante el FK Zeleznicar Pancevo por la tercera jornada de la Superliga de Serbia. Cuando el duelo ya estaba con el marcador a favor de los locales, Aleksandar Stanojevic, entrenador del peruano, llamó al volante sobre el minuto 75.
Recién al 77 pudo ingresar al campo y solo le tardó unos instantes para demostrar su habilidad. El ex Sporting Cristal se acomodó rápidamente por la banda derecha y recibió un pase en dicha banda. Con solo el control, el delantero comenzó a picar hacia el centro del campo y con una finta logró sacarse a dos defensores rivales que salían con todo a marcarlo.
Grimaldo siguió con la pelota y al estar muy cerca del área rival, no pudo rematar, pero abrió el esférico para la llegada de uno de sus compañeros por la otra banda. El futbolista desperdició la buena habilitación de nuestro compatriota y sacó un remate que se estrelló en uno de los centrales del equipo contrario por lo que el peligro terminó en aquel disparo.
Sin duda, esta es una buena señal para Joao Grimaldo, quien estaría demostrando que la adaptación a este nuevo fútbol no le costará como se dio en el caso de otros futbolistas peruanos.
¿Cuánto pagó Partizan por Grimaldo?
Al igual que con la venta de Ignácio da Silva a Fluminense, Sporting Cristal recibió una importante cantidad de dinero por parte de Partizan tras vender a Joao Grimaldo.
Según la página especializada, Transfermarket, el equipo serbio habría pagado 1,4 millones de euros por hacerse con los servicios del veloz delantero nacional. Con ello, el exjugador celeste se convierte en la tercera operación más cara en este siglo para el club rimense.
En resumen, Joao Grimaldo debutó con el Partizan de Belgrado a solo días de haber llegado a Serbia. Al peruano solo le costó unos minutos para demostrar su habilidad en la victoria por 2-0 ante el FK Zeleznicar Pancevo de la Superliga de Serbia.