Presidente de Conmebol agradece a Dina Boluarte, pero aclara: "No hemos dicho Monumental"
Este lunes 28 de abril, Dina Boluarte anunció en conferencia de prensa que Lima será sede de la final única de la Copa Conmebol Libertadores luego de sostener una reunión con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, su par de la FPF, Agustín Lozano y otras autoridades en Palacio de Gobierno.
Como se recuerda, el mandamás de la Confederación Peruana de Fútbol llegó a la capital sobre las primeras horas de este lunes para finiquitar todos los detalles de la propuesta que finalmente fue aceptada por el Ejecutivo.
Agradece el respaldo del gobierno
Tras realizar el anuncio por todo lo alto, Alejandro Domínguez atendió a los medios de prensa que lo aguardaban en los exteriores de la sede de gobierno. Ahí, la autoridad paraguaya señaló que gracias al buen recuerdo dejado en el 2019 y el otorgamiento de las garantías necesarias se eligió a la ciudad de los reyes dentro de tres opciones que se barajaban.
Además, indicó que la final de la Copa Libertadores tendría un alcance de más de 5 mil millones de espectadores y dejaría un total de 60 millones de dólares de ganancia para la ciudad.
"Lima va volver a ser sede de la final de la Copa Libertadores 2025 así que agradecer al gobierno su predisposición y total compromiso porque este es un evento importante a nivel mundial que se retransmite a 195 países en simultaneo. Realmente es una final que convoca a una audiencia potencial de 5 mil millones de personas, sino también a gente de todas partes del mundo. La experiencia de Lima en el 2019 fue exitosa, con el nuevo compromiso que hizo la presidenta y con el compromiso de la FPF, hemos tomado la decisión entre las tres ciudades que se habían candidateado que Lima sea la elegida", indicó.
No dijo Monumental
Eso sí, el paraguayo Domínguez dejó en claro que todavía no se ha confirmado al Estadio Monumental de Universitario como el escenario elegido y que eso se verá en los próximos días. Por último, destacó la labor de Agustín Lozano al frente de la FPF ya que gran parte de este logró se debe a él, señaló.
"No hemos dicho nunca el Monumental, hemos dicho Lima. Lima fue presentada a través de la FPF que está presidida por Agustín Lozano y sin su predisposición y proposición no hubiésemos estado aquí. Es un trabajo como una mesa de 3 patas, la Federación Peruana, el gobierno y Conmebol", agregó.
De esta manera, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, agradeció la predisposición de Dina Boluarte para la elección de Lima como sede de la final de la Copa Libertadores, pero aún no aseguró que se juegue en el Estadio Monumental.